Yerba orgánica El Legendario concretó su segunda exportación a EE.UU. (conquistó Polonia y va por más mercados)

(Por LF) El Legendario, la yerba mate paraguaya, 100% orgánica, libre de gluten y certificada, producida y elaborada por familias campesinas del distrito de Edelira, en Itapúa, se posiciona en el mercado internacional gracias a su alta calidad. La marca, recientemente concretó su segunda exportación a Estados Unidos y también logró acceder a Polonia, país del cual se extendió a otros destinos de Europa, contó a InfoNegocios, Walter Aguilar, director de la firma.

“Hace poco concretamos nuestra segunda exportación a New Jersey, Estados Unidos, y también elevamos el volumen enviado, de una paleta equivalente a 500 kilos a unos 1.000 kilos, lo que para nosotros representa un logro muy grande”, resaltó el directivo.

Destacó que actualmente la yerba está siendo muy solicitada y consumida en el país norteamericano lo que los tiene muy contentos y satisfechos. “¿Y quién consume allá? Lo hace la colectividad latina, así como también muchos paraguayos residentes y ahora también se sumó la colectividad árabe, que es hoy en día, la principal consumidora de nuestro producto”, enfatizó.  

De acuerdo con Aguilar, lo que les ha ayudado a posicionarse como marca en suelo norteamericano es la calidad del producto, pues el mismo, se distingue por su certificación orgánica y además, por su packaging ecológico, 100% biodegradable, bondades muy apreciadas en el mencionado país.

Recordemos que El Legendario es una yerba totalmente orgánica y de alta pureza, que antes de ser industrializada es estacionada por más de 24 meses, en cámaras tradicionales, hasta lograr un nivel superior de calidad. Es elaborada por productores dedicados a la agricultura familiar campesina de la ciudad de Edelira Km 47, en el departamento de Itapúa.

“Nuestra meta este año, es seguir ampliando nuestros envíos a Estados Unidos al igual que poder expandirnos en Europa, teniendo en cuenta que logramos también ingresar a Polonia y desde allí, la yerba se ha ido distribuyendo a otros países como Rusia y República Checa, lo cual nos permite que el producto se siga dando a conocer”, manifestó el empresario.

En lo que respecta al mercado local, a diferencia del externo, las ventas marchan de manera menos fluida, debido a la gran variedad de yerbas existentes. De igual modo, muchos consumidores optan por El Legendario al ser un producto orgánico que sobresale por su calidad. “Y también, como en todo negocio, tropezamos con algunas barreras que nos ponen algunos comercios, especialmente las grandes cadenas de supermercados, donde aún no estamos presentes. No obstante, muchos locales y almacenes orgánicos del país sí nos han abierto las puertas y siguen apostando por nuestro producto”, subrayó.

Algunos de ellos son: Supermercado El Pacífico, Supermercado La Preferida, Over All, Samu'u Tiendita, La Casa del Queso, Nutrimart, La huerta, La Terra, Nunciata, Nutri Fit, Granja Direct, Delicias Nutritivas, Almacén 247, el Despensero, Eco Agro y El Vegetariano, en Asunción y Gran Asunción. En tanto, en el interior del país la yerba puede adquirirse en Villa Fruta (Concepción), Verde Natural (Pilar), El Cafecito (CDE), María Ana (Barrero), Parador 78 (Itacurubí), entre otros. 

Para más información sobre El Legendario comunicarse al (0971) 100-914. En Instagram lo encontrás como @legendarioyerbaorganica y en Facebook, como Yerba orgánica El Legendario Paraguay.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.