La plana directiva de Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción está integrada por: Josefina Otero Rey- gerente general/CEO; Gabriel Fernández - ejecutivo de ventas; Ricardo Romero – ejecutivo de ventas; Ana Victoria Miranda - revenue manager y jefa de reservas; Liz Ávila - gerente de operaciones;
Carmen Alvarenga - directora/gerente de RRHH; Fabián Montero - coordinador de eventos; Sara Bernal -coordinadora de eventos.
Ficha técnica
Nombre comercial: Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción
Razón social: Profesor Vasconcellos 2300 SA
País de origen: Paraguay
Año de llegada a Paraguay: 2016
Rubro: Hotelería
Principales marcas: Dazzler y Esplendor by Wyndham
Cantidad de colaboradores: 80
Cantidad de sucursales: 3
Destacado
Desde 2017 la empresa está considerada como Great Place to Work. ”Nuestro mayor capital son nuestros recursos humanos, lo que hace que tengamos un servicio diferenciado. Somos los hoteles más grandes del país, actualmente”, relataron los directivos.
La firma desarrolla desde 2019 un programa de sustentabilidad con el sello Wyndham Green. Forma parte del programa ASU+B, en el que pusieron en marcha el primer programa de reciclajes de vidrio en PY.
“Manejamos de forma eficiente todos nuestros residuos junto a soluciones ecológicas desde 2021. Contamos con un programa de ahorro de energía, bajamos el consumo de plásticos, usando bolsas de lavandería reutilizables, bolígrafos ecofriendly, merch eco friendly, entre otros”, agregaron.
Entre las novedades citaron la incorporación de avances tecnológicos, como nuevas cerraduras para las habitaciones por acercamiento compatibles con los smartphones, un chatbot para su canal de venta por whatsapp, un sistema de contactless check in.
“También estamos realizando remodelaciones en ambas propiedades como pintura, nueva ropa de cama y toallas, cambio de pisos, alfombras, cambio de cartelería por el rebranding de ambas marcas. En Dazzler armamos un nuevo lobby con espacio de coworking atendiendo la necesidad de nuestros huéspedes actuales dando un nuevo espacio que invita a reuniones de trabajo”, destacaron.
Te puede interesar:
Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)
(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.
(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)
Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)
Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.
¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)
(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo
(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)
Yacht & Golf Club Paraguayo refuerza lazos con sus aliados en la semana global de agradecimiento al cliente de Marriott
Yacht & Golf Club Paraguayo, a Tribute Portfolio, fue el anfitrión de una exclusiva recepción en el marco de la edición 2025 del Global Customer Appreciation Week (GCAW) de Marriott International, un evento tradicional que rinde homenaje a sus clientes corporativos y aliados estratégicos a nivel mundial.
Barre, la disciplina que combina fuerza, flexibilidad y bienestar emocional llega con fuerza al mercado local
El wellness hoy se convirtió en la decodificación del bienestar, la salud física, mental y el papel crucial de las marcas. Según un estudio de Kantar Panel, publicado por Aldas Brands, el 78% de las personas reconoce que la responsabilidad de su bienestar está en sus manos, pero solo el 51% toma acciones concretas.
Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas
Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.
Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”
(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.
Más paraguayos eligen Punta del Este para invertir (eventos sociales y empresariales dinamizan el mercado)
(Por TA) Punta del Este dejó de ser únicamente un sitio de sol y playa para transformarse en un punto estratégico de inversión. Así lo afirma Nicolás De Módena, propietario de la inmobiliaria que lleva su nombre y que se consolidó como una de las empresas más elegidas por paraguayos a la hora de apostar por bienes raíces en Uruguay.
Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)
(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.
Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños
(Por BR) Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.