El Equipo de Equifax

Parados, de izquierda a derecha: Jorge Cabrera - Gerente Comercial de Pequeñas y Medianas Empresas, Osvaldo Gamarra - Gerente Comercial – Sector financiero y cooperativo, Hernán Pariso - Director General, Damián Meza - Gerente de Producto - Marketing, Waldir Falcón - Gerente de Sistemas de Decisión, Franco Palacini - Gerente Comercial - Segmento Telco.
 
Sentados, de izquierda a derecha: José Gasparini - Gerente de Tecnología, María Costantini - Gerente de Legales, Fátima Jiménez - Gerente de Recursos Humanos, Stella Álvarez - Gerente de Operaciones, Joaquín Yugovich - Gerente de Finanzas.

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: Equifax
Razón social: Equifax Paraguay S.A.
País de origen: Estados Unidos
Año de fundación: Presente en Paraguay desde 1963. Equifax (EEUU) fue fundada en 1899.
Rubro: Servicios de información
Cantidad de empleados: 260.
 
Destacado:
“Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analíticos innovadores, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía incorpora, organiza y analiza datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo.  
Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax está presente en 21 países en América del Norte, América Central, América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.
A nivel local, nuestros principales proyectos son: establecer los canales más adecuados para que todos los ciudadanos puedan conocer su reporte de crédito, aumentar y enriquecer la base de información de cumplimiento de las personas y optimizar la eficiencia en los procesos de análisis de crédito, a través de plataformas tecnológicas (workflow) y motores de decisión automatizados.
Pese a los buenos indicadores de nuestro país, las crisis económicas de nuestros principales socios (Brasil y Argentina) afectan directamente a la economía paraguaya. La desaceleración luego de muchos años de crecimiento ininterrumpido, afecta a todos los rubros de negocios.
Esto último, sumado a un escenario cada vez más competitivo, obliga a las empresas a tomar mejores decisiones y a desarrollar una cultura de eficiencia para mantenerse rentables.”

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.