El Equipo de Panal Seguros

Dedicada a la actividad aseguradora, Panal, es una compañía enfocada en ramos tradicionales de la actividad, como seguros patrimoniales y de personas.

Martín Pineda - gerente general
Yimmi Guerreño - gerente administrativo y financiero
Carlos Coronel - gerente operativo
Liliana Rodríguez - subgerente administrativo
Aníbal Rotela - subgerente técnico de Patrimoniales
Rubén Barrios - subgerente comercial
Lourdes Bordón - subgerente técnico de Vida
Daniel Ramírez - jefe de siniestros
Fabiana Sosa - jefa de marketing
Rodney Castillo - jefe de TI

La plana directiva de Panal está compuesta por: Martín Pineda - gerente general; Yimmi Guerreño - gerente administrativo y financiero; Carlos Coronel - gerente operativo; Liliana Rodríguez - subgerente administrativo; Aníbal Rotela - subgerente técnico de  Patrimoniales; Rubén Barrios - subgerente comercial; Lourdes Bordón - subgerente técnico de Vida; Daniel Ramírez - jefe de siniestros; Fabiana Sosa - jefa de marketing; Rodney Castillo - jefe de TI.

Ficha técnica

Nombre comercial: Panal Seguros SA

Razón social: Panal Compañía de Seguros Generales SA Prop. Coop.

País de origen: Paraguay

Año de Inicio de operaciones: 2003

Rubro: Asegurador (seguros patrimoniales y de personas)

Principales productos: seguro de automóvil, seguro de vida, seguro de cancelación de deudas, seguro de incendio, seguro de multirriesgo comercio.

Cantidad de colaboradores: 92

Cantidad de sucursales: 3 centros de atención y 17 representaciones

Destacado

Panal Seguros SA es una compañía de seguros que explota negocios aseguradores tradicionales, en los ramos de patrimoniales y de personas, con amplias coberturas para clientes individuales y corporativos. La misma respalda sus negocios y se posiciona en el mercado de la mano de sus accionistas y cooperativas líderes del sector.

“Nos enfocamos en brindar experiencias positivas a los clientes, para ello tenemos una red de atención muy expandida para estar cerca de los asegurados. Además, todos los negocios son respaldados con reaseguradores de primer nivel a través de contratos adecuados a las exigencias del mercado y del ente regulador, a fin de garantizar tranquilidad y confianza por las responsabilidades asumidas en las coberturas contratadas por los asegurados”, informaron sus directivos.

Agregaron que el respaldo y la solvencia que la compañía ofrece, a través de coberturas reales, ha generado que más de 25.000 personas confíen en sus productos y servicios a lo largo de sus 19 años de vida institucional.

Entre sus objetivos está el crecimiento en forma ordenada y sostenida. “Para ello trabajamos en consolidar y posicionar la marca, brindar un servicio de calidad y fomentar la cultura del seguro, de forma tal a que, los usuarios depositen su confianza en la compañía para transferir parte o la totalidad de sus riesgos, contratando las diversas pólizas disponibles, con la confianza mutua de una aplicación racional de las coberturas”, añadieron.

Panal Seguros proyecta ubicarse entre las primeras compañías aseguradoras de plaza, convencidos de que el modelo de gestión que va generando, en beneficio colectivo, es la clave del éxito obtenido en los años que llevan en el mercado.

“Queremos enfocarnos en la digitalización, tanto en la emisión de pólizas, así como en todos los procesos, de manera a optimizar la gestión de contratación, gestión operativa de entrega de pólizas, cobranzas, reclamos, todo esto con el afán de ser una empresa eficiente y sostenible” afirmaron con respecto a sus proyectos.

Afirmaron que prueba de esto ha sido la implementación de varias herramientas digitales a disposición de los asegurados, entre ellas, el videoperitaje, un recurso que proporciona a sus asegurados una solución web/móvil que permite hacer una inspección remota a los vehículos que estén en proceso de tramitación de la póliza de seguro.

“De esta forma Panal Seguros es la primera compañía aseguradora del mercado local en brindar esta solución que mejora la experiencia del cliente en cuanto a agilidad y practicidad”, remarcaron.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.