Amandau se prepara para una nueva edición del Día Nacional del Helado Gratis (se realizará en agosto)

Amandau se prepara para una nueva edición del Día Nacional del Helado Gratis, una jornada que se ha convertido en una tradición impulsada por la marca y que este año está prevista para agosto. La fecha exacta aún no fue confirmada, pero será anunciada a través de las redes sociales de la firma.

“Todos los años celebramos nuestro Día Nacional del Helado Gratis, una fecha instaurada por Amandau. No tiene un día específico, es una fecha móvil, y este año lo estaremos haciendo en agosto”, adelantó a InfoNegocios Bianca Lavia, gerente de marketing de Amandau.

Ese día, las más de 200 sucursales de la empresa en todo el país ofrecerán helados sin costo a quienes se acerquen a los locales. “Queremos que todos los paraguayos puedan disfrutar de un heladito gratis. Es una jornada en la que celebramos y compartimos con todos nuestros clientes”, destacó Lavia.

Aunque el consumo de helado en Paraguay todavía está por debajo del promedio de otros países, desde Amandau remarcan que en los últimos años han observado un crecimiento constante. “El consumo de helado per cápita en Paraguay es bastante bajo comparado con países fríos como Finlandia, Estados Unidos o Corea, donde se consumen hasta 10 litros de helado por persona al año. En Paraguay apenas alcanzamos un litro y medio, según nuestros cálculos”, explicó.

Pese a esa diferencia, Amandau registró un aumento de ventas entre 2024 y 2025, reflejando que los hábitos de consumo están cambiando. “El consumidor está cambiando. Vimos un crecimiento y un refinamiento en los gustos. Por ejemplo, lanzamos nuestra línea de pistacho, un sabor que nos pidió la gente, algo que años atrás quizás no hubiera tenido la misma aceptación”, comentó la gerente.

Aun así, los sabores más populares siguen siendo los clásicos, como dulce de leche, chocolate belga y cookies and cream, junto con lanzamientos de temporada como frutilla con leche condensada, que volvió al menú gracias a la buena respuesta del público.

Consultada sobre el diferencial de la marca, Lavia afirmó que el foco de Amandau sigue puesto en la calidad y en mantener un equilibrio entre la producción industrial y un toque artesanal. “Usamos pulpas naturales en nuestros sabores frutales, no un exceso de colorantes ni sabores artificiales. Creo que el motivo por el cual el cliente elige Amandau es por la calidad y la accesibilidad, tanto en precio como en cobertura. Estamos en todo el país”, enfatizó.

Actualmente, Amandau emplea directa e indirectamente a más de 200 personas y mantiene como objetivo ofrecer productos accesibles para todos los paraguayos.

El crecimiento de la marca ya traspasó fronteras, ya que este año Amandau abrió su primera franquicia internacional en Campo Grande, Brasil, donde también se prepara para instaurar el Día del Helado Gratis, que probablemente será en septiembre. “Fue en la zona de Mato Grosso do Sul. Nos sorprendió que a Brasil, siendo un país tan grande y con una industria tan desarrollada, le haya gustado tanto nuestro producto. Nos fue bastante bien”, relató Lavia.

La franquicia brasileña comenzó a operar en febrero y forma parte del plan de expansión internacional que Amandau tiene previsto continuar en 2025. “Tenemos otros proyectos en carpeta, y eso nos da mucho orgullo porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, concluyó la gerente.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.