Asu Coffee Fest 2023: llega con renovadas experiencias para su 6ta edición

Los amantes del café tienen cita el sábado 22 y el domingo 23 de julio en el Centro de Eventos de Paseo La Galería para celebrar la sexta edición del mayor festival cafetero del país: el Asu Coffee Fest.

El mayor festival de café en Paraguay fue creado para los fanáticos cafeteros y amantes de la gastronomía y creció para convertirse en una comunidad que acerca a los profesionales, baristas y emprendedores del rubro con un público ansioso por nuevas experiencias. 

Este 2023, existirán cuatro eventos distribuidos en dos días: el primero será el sábado por la mañana (AM), de 9:00 a 14:00; el segundo será el sábado por la tarde (PM), de 15:00 a 20:00; el tercero será el domingo por la mañana (AM), de 9:00 a 14:00; y cuarto será el domingo por la tarde (PM), de 15:00 a 20:00.

A menos de dos semanas de la sexta edición de Asu Coffee Fest, las entradas a los eventos PM ya están agotadas. “Nos emociona, por un lado, ver que aumenta el interés de la gente en todo lo que rodea al mundo del café y, por el otro, acompañar el crecimiento de los negocios e iniciativas vinculadas al sector. Luego de cinco ediciones de mucho trabajo, estamos muy contentos con los resultados cosechados por el festival. Con seguridad, los paraguayos podemos decir que tenemos un festival a la altura de las grandes capitales del mundo”, dijo Laura Doldán, cocreadora y directora de comunicación y producción.

En alianza con Hydrate, los interesados podrán acceder a una entrada especial que incluye una taza isotérmica o un termo de café a entregarse en el acceso. Los clientes de Sudameris podrán disfrutar del 50% de reintegro en compras de hasta G. 3 millones durante el evento en los comercios adheridos, una oportunidad perfecta para adquirir una buena variedad de cafés o completar su rincón de café en casa.

Sobre las charlas, talleres y competencias

Como ya es tradicional, el evento ofrece espacios de conversación y talleres sin costo adicional. Las charlas son abiertas a todos los asistentes y solo se requiere inscripción previa para el Coffee Lab, que se realiza el mismo día. “Abarcamos temas de interés para coffee lovers y entusiastas, como también para emprendedores y profesionales vinculados al rubro cafetero”, señaló Doldán. En esta ocasión, se suman a la grilla de disertantes locales un experto de Colombia, tres baristas de Brasil y uno de Bolivia.

Regresa el Coffee Lab, un espacio para catas y talleres más personalizados y experienciales, en donde no solo se aprende escuchando, sino preparando, explorando y probando. La intención de los organizadores es que el público aprenda algo nuevo, pero que también viaje con el paladar. 

Se suma la experiencia del Roasting Lab, un nuevo laboratorio en el que el público general podrá conocer el proceso de tueste en vivo. Y, además de las competencias dirigidas a baristas, este año habrá un concurso exclusivo para coffee lovers.

“Para seguir creciendo y aprendiendo es que en cada edición reunimos a grandes profesionales”, aseguró Doldán, y mencionó que: “cada vez hay más gente interesada en descubrir nuevas variedades y formas de preparación, en conocer el proceso detrás del café que van a elegir. Cuando uno conoce lo que consume, disfruta aún más de cada sorbo y eso hace que crezcan y evolucionen los negocios del rubro”.

Sobre el evento

Entradas agotadas, más de 3.000 asistentes durante ambos días del festival y 40 de las mejores marcas de café son las cifras que reafirman el lugar de Asu Coffee Fest no sólo en el mercado, sino también en el corazón de los coffee lovers. El festival se celebró por primera vez en 2016 y desde entonces, lleva seis ediciones congregando lo mejor de la cultura cafetera paraguaya.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.