El Shopping Mariscal cumple 25 años con todas las letras

En este mes de setiembre, el Mariscal cumple 25 años e invita a todos a vivir una gran experiencia con innovadoras propuestas en el Barrio Mariscal.

El proyecto Barrio Mariscal propone una adaptación del shopping a las nuevas necesidades de los clientes que laten día a día en el barrio buscando diferentes opciones de experiencias comerciales y de ocio.

Primeramente, fue habilitada la Plaza Mariscal con total apertura al barrio, un lugar único en donde están plasmados el arte y la cultura paraguaya con artistas como Gustavo Beckelmann, con las esculturas de bronce a la cera perdida La ronda de tereré y Mangoré; al mismo tiempo, el reconocido artista Andrés Velaztiquí, con la escultura La Chipera. Así también, se sumaron los artistas urbanos Oz Montanía, con la obra Las Manos de Ediltrudis y Rolo Ocampos con la obra Del Patio al Mercado; todas ellas nos conectan con nuestras raíces.

Recientemente abrió sus puertas el Mercado Mariscal en su primera etapa, un nuevo concepto en Paraguay que consiste en variadas propuestas gastronómicas al paso, en un ambiente cálido y distendido unido a la Plaza Mariscal.

Durante todo el mes los clientes podrán disfrutar de actividades al aire libre, conciertos de artistas nacionales, ferias todos los fines de semana y ofertas especiales en locales comerciales y gastronómicos para celebrar estos 25 años del Gran Corazón de Asunción.

Estas actividades se realizarán, principalmente, en la Plaza Mariscal y en el Mercado Mariscal, los nuevos atractivos que forman parte de un gran proyecto de renovación que tiene como eje principal a la comunidad.

“Nuestro aniversario es el momento perfecto para reafirmar que no solo somos un destino de compras, sino también un lugar lleno de experiencias que nos hacen sentir mejor” nos comentó, Inés Giménez, gerente de marketing del Shopping Mariscal.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.