Zadock Tech Experience presentó últimas tendencias a representantes del sector privado y público que consumen tecnología de alto desempeño en nuestro país

Se realizó la segunda edición de Zadock Tech Experience que reunió a los principales grupos empresariales y clientes del país, y aliados de la comunidad de integradores de servicios de telecomunicaciones de Zadock Technology y Furukawa Electric (patrocinador oficial). Además, se contó con la presencia de los siguientes auspiciantes: Inpaco, Icon Tech, Nuban, Centronic, JMP Estudio Aduanero, Cennox y Florabel.

Estuvieron presentes empresas de diversos sectores: industrias, bancos, hospitales, operadoras, gobierno, ISPs (Internet Service Provider) y algunos invitados especiales; el evento tuvo lugar en la ciudad de Encarnación, en el Hotel Awa Resort.

El evento fue all-inclusive para todos los invitados, quienes tuvieron dos días intensos de presentaciones de tendencias mundiales presentes en nuestro país, de la mano de presentadores internacionales y también con presencia de profesionales locales, networking, innovación, casos de éxitos emblemáticos del país, además tuvieron una exposición exclusiva de los stands de auspiciantes.

El primer día del evento inició con palabras de la directora de innovación, Ing. Julieta Villalba Duarte, siguiendo con charlas con temas como: necesidades del futuro en las redes de comunicaciones para un sistema inteligente presentado por el Ing. Ricardo Meneses de Furukawa Electric de la Ciudad de Santiago de Chile; tendencias tecnológicas y cómo cambian nuestras vidas por el Ing. Miguel Gaona de Zadock Technology, de Asunción - Paraguay; y tecnología para un mundo más seguro e inteligente con el Sr. Diego Sosa de la empresa Hikvision Buenos Aires - Argentina, en conjunto con la empresa y auspiciante del evento Centronic.

Al siguiente día empezamos con el Ing. Pedro Genez de Zadock Technology, Asunción -Paraguay, explicando cómo diseñar una red de infraestructura sin ser del mundo TI, y conocimos más sobre la tecnología aplicada en la seguridad del transporte de valores con la presencia del consultor Sr. José Luis Caldin, de la marca Cennox, Brasil. Con la presencia de los ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay aprendimos más sobre el proyecto desarrollado en nuestro país que llevará a Paraguay al espacio; el Sr. Ariel Gómez, de la empresa Furukawa Electric de Buenos Aires – Argentina, presentó las soluciones de Furukawa en el rubro de la infraestructura tanto para los negocios como para la vida.

También, contamos con la presencia del Sr. Román Valdovino de la empresa Hytera Buenos Aires - Argentina, en conjunto con el auspiciante Centronic, quien nos presentó las soluciones que facilitarán las comunicaciones de alto desempeño, y se culminó la jornada de conferencias internacionales con la presencia del embajador del asado en Latinoamérica y número 11 en el mundo, el Sr. Leyzman Salim de Asunción - Paraguay, que nos explicó cómo el asado se relaciona indirectamente con la tecnología.

En comparación con la primera edición se tuvo un 30% más de cantidad de invitados, y este año fueron 70% de los participantes clientes finales. El 20% fueron partners que apoyaron el evento para hacerlo una vez más posible y llevar a estos clientes finales a conocer las tendencias mundiales que son aplicadas en los mercados internacionales, pero los mismos también se encuentran en el país de la mano de obra calificada y capacitada.

Los partners de servicios que se hicieron presentes son: TEISA, VIVION SA, TES INGENIERIA SA, Parasur SA, Cáceres Acosta & Asociados SA (Netsun), VyD Soluciones, Twisted SA, Provetec SRL, Keeper (Grupo Sensormatic SA), PlerionData, G&C Ingeniería SRL, Emer SA, y Sanri SA.

Por la noche, en la cena show tuvimos la presencia del grupo musical Emanuel Arapy y la entretenida entrada de la Batucada San Blas de Encarnación. El presidente de Zadock Technology, el Sr. Junio Dantas y Alessandra Lima MSC, directora comercial dirigieron algunas palabras de agradecimiento, y la noche siguió para entregar reconocimientos a los clientes que han optado por la tecnología innovadora del patrocinador oficial del evento, Furukawa Electric.

La entrega de los premios fue realizada conjuntamente con los directores Enrique Bordón, director financiero, Julieta Villalba Duarte, Junio Dantas y Alessandra Lima con la presencia de Ariel Gómez y Ricardo Meneses, en representación de Furukawa Electric.

Los galardonados de la noche fueron: Grupo AJ Vierci por la primera red de anillo de fibra óptica con Furukawa Electric en Paraguay; Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por la implementación de la red óptica con tecnología GPON para utilities con mayor envergadura de la región; Universidad del Pacífico por el primer caso de éxito de la solución Laserway en Paraguay; Cooperativa Chortitzer Ltda por el primer caso de éxito en el Chaco paraguayo con la solución industrial de cableado estructurado; Banco Itaú Paraguay SA por la implementación con mayor cantidad de puntos instalados en un solo proyecto con la solución de Cat.6 A en Paraguay; el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) por el primer caso de éxito de la solución Laserway en el gobierno en Paraguay.

Ya nos dieron la primicia de que la tercera edición de este evento sin precedentes en Paraguay será organizado para octubre del 2023 por @zadocktechnology.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.