Buenos números: Exportación de carne creció 4,8% hasta setiembre (ingresos suman US$ 757.2 millones)

(Por LF) Los envíos de carne bovina paraguaya mantienen su buena performance en lo que se considera un año atípico y duro en casi todos los aspectos. Según el último informe difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nuestro país exportó entre enero y setiembre, un total de 187.243 toneladas de carne por valor de US$ 757.2 millones.

En estos nueve meses del 2020, Paraguay, a pesar de la pandemia, la crisis económica derivada y la intensa sequía que continúa causando estragos en todo el sector productivo nacional, ha logrado exportar 187.243 toneladas de carne, es decir 4,8% más respecto al mismo periodo del 2019, cuando se embarcaron 178.611 toneladas.

En lo que a divisas se refiere, también se registra un incremento en comparación a los valores obtenidos el año pasado. Los envíos de carne paraguaya generaron ingresos por US$ 757.2 millones entre enero y setiembre del presente año, lo que representa un aumento del 3,2% en relación a los US$ 733.7 millones facturados en los mismos meses del 2019, indica el reporte del organismo veterinario oficial.

Con respecto al precio promedio pagado por tonelada de carne, sí se evidencia una baja en comparación con el acumulado anterior. En el mismo lapso del año pasado, la tonelada de carne se comercializó a US$ 4.108, mientras que este año la cotización retrocedió a US$ 4.044, lo que significa una disminución de 1,6%.

Mercados

En cuanto a los destinos de exportación, el Senacsa detalla que la proteína roja paraguaya fue enviada a 46 mercados del mundo en lo que va del año. Chile, con el 36% del total exportado se mantiene como el principal comprador del producto nacional. El país trasandino adquirió en estos nueve meses 64.604 toneladas de carne por las cuales pagó US$ 273.7 millones.  

En segundo lugar se ubica Rusia (20%) con 44.347 toneladas compradas y US$ 150.5 millones desembolsados; le sigue Taiwán (12%) con 18.872 toneladas y US$ 86.2 millones; luego, Israel (10%) con 14.092 toneladas y US$ 72 millones; y en quinto lugar, Brasil (6%) con 11.982 toneladas y US$ 48.6 millones.

Faena

Con relación a la faena, los datos procesados por la institución señalan que en setiembre fueron sacrificadas 163.543 reses, unas 8.693 más que en agosto, cuando se faenaron 154.850 vacunos. Mientras que los frigoríficos que más actividad tuvieron fueron: Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén, Frigomerc, FrigoChorti y Frigorífico Neuland.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.