Cortes chaqueños servidos al estilo texano: no hay lugar como El Tejano para seguir creciendo

(Por LF)  El Tejano es un emprendimiento que arrancó a inicios del 2023, de la mano de un apasionado de la parrilla que decidió incursionar en el rubro, pero de manera diferente, tras especializarse en el mundo de los ahumados. Se trata de una propuesta que va más allá del sabor tradicional del asado paraguayo, ya que se vale de técnicas de preparación artesanales inspiradas en la cocina del sur de Estados Unidos, pero adaptada al gusto local y con carne 100% chaqueña.  

En conversación con InfoNegocios, Heino Reimer, propietario de la marca, contó que El Tejano nació a comienzos del 2023, pero que en realidad la idea de comercializar los cortes surgió hace unos años, cuando experimentaba con la carne ahumada. “Siempre me gustó todo lo relacionado al rubro cárnico, pues crecí en el Chaco. Cada vez que preparaba un asado era muy meticuloso con la selección de los cortes y la cocción, lo que me llevó posteriormente, a hacer un curso para aprender a preparar el barbecue (barbacoa) ahumado tipo americano, específicamente, el Texas Style BBQ”, relató.  

El emprendedor optó por el mencionado estilo pues es tradicional pero perfeccionable todo el tiempo, además de novedoso para nuestro país. “Fui adquiriendo los cortes que son difíciles de conseguir y comencé con la preparación, que resultó todo un éxito. El primer brisket que hice, considerado el rey de Texas, que aquí en el mercado se conoce como punta de pecho, salió espectacular y las personas que lo probaron quedaron encantadas, por lo cual, continué haciendo más y más, hasta que decidí enfocarlo como negocio”, comentó.

La carne y leña que emplea para la cocción son chaqueñas, así como toda la producción la realiza en suelo chaqueño, concretamente en la ciudad de Loma Plata. “Los cortes los compro preseleccionados porque la mejor carne para este estilo de asado es la estacionada. Los adquiero de productores, locales comerciales y a veces al por mayor de cajas de exportación”, precisó.

Dispone de cortes como el Brisket (punta de pecho), costilla, cupin, bondiola, Pork Belly (panceta) y pechuga deshuesada. “Lo que ofrezco es una fusión de nuestros cortes chaqueños con el estilo tejano. Y uno de los cortes que mejor encaja con este estilo es el cupin, porque es una pieza que tiene una muy buena proporción grasa, que es necesaria para cubrir la carne ya que se cocina a fuego lento y bajo humo limpio, por un periodo de 6 a 12 horas”, señaló Reimer.

La carne proviene de animales de diferentes razas criadas en el Chaco, cuyo grado de marmoleo es alto. “La calidad es importante pero la selección en cuanto al marmoleo es primordial para este tipo de asado ahumado, al igual que la cantidad de grasa y grosor de los cortes. Es decir, no tiene tanto que ver el tipo de raza bovina sino el nivel de marmoleo, que es sinónimo de jugosidad, terneza y sabor”, explicó.

La comercialización la realiza por pedido, en el Chaco, a particulares y también a cafés y restaurantes. A Asunción y Gran Asunción los envíos salen cada sábado. “También tenemos un stock limitado disponible en la tienda de Merlac – Almacén Casero, ubicada en Asunción sobre Cervantes esquina Valinotti.

Con respecto a cómo marchan las ventas, Reimer mencionó que desde que los cortes ingresaron al mercado la aceptación ha sido muy positiva, tal es así que incluso no está pudiendo cubrir la demanda, puesto que la producción a gran escala no es tan sencilla. “En los primeros dos meses tuve que aumentar la producción para abarcar todos los pedidos que recibía. El producto gusta y creemos que tiene buen futuro, esperamos seguir creciendo”, expresó.

Para contactar con El Tejano, comunicarse al (0981) 224-595. O seguilo en Instagram, lo encontrás como @eltejanopy.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.