Hospital equino paraguayo atiende a más de 600 ejemplares de alto rendimiento al año

(Por LF) Se trata Raúl Maldonado Hospital Equino, dotado con los más modernos medios de diagnóstico y tratamientos especializados para la atención de caballos de competencia. La clínica funciona desde hace ocho años y es la única en Paraguay en brindar asistencia completa en medicina equina.

En conversación con InfoNegocios, el doctor Raúl Maldonado nos contó que cumplió su sueño de abrir este centro médico equino en 2011, pero que ya desde el 2006 se encontraba trabajando en la actividad. “Decidí trabajar en este rubro porque me gustan mucho los caballos, pero, además, me gusta mucho la medicina es por eso que decidí hacer una especialización en esta área y luego abrir el hospital”, comentó.

Explicó que atienden exclusivamente caballos deportivos y de competencia, purasangres de carreras, caballos de saltos y equinos de diferentes razas como por ejemplo Cuarto de Milla, cuya población es bastante amplia en nuestro país.

“Actualmente atendemos a más de 600 caballos al año, algunos son asistidos en el hospital y otros de manera ambulatoria. No todos ingresan a la clínica, muchas de las atenciones las realizamos en el lugar donde se encuentra el animal, abarcamos todo el país. Al hospital llegan aquellos que necesitan internación, tratamientos específicos o cirugías, pero el grueso de la práctica médica es ambulatoria”, especificó.

Indicó que trabaja en conjunto con dos profesionales de primer nivel, las doctoras Alejandra Brítez y Raquel Ramírez. “Somos tres profesionales que estamos movilizándonos permanentemente a diferentes zonas del país junto a nuestros pacientes”, añadió.

Con respecto a qué tipo de dolencias atienden y que otros servicios ofrecen, detalló que realizan todo tipo de asistencia médica, diagnósticos por imagen, tratamientos de diferentes índoles y cirugías, “todo lo que engloba la medicina deportiva”, afirmó.

Actualmente en Paraguay, la cría de los caballos deportivos ha ido en aumento en los últimos años así como también el crecimiento de la actividad hípica, lo que ha generado mucho interés entre los criadores de las diferentes razas equinas que se han esforzado por ir mejorando el la genética y el desempeño de estos animales.

Más acerca del Dr. Raúl Maldonado

El doctor Raúl Maldonado se graduó de médico veterinario en la Universidad del Salvador (Argentina) en el 2005. Posteriormente, llevó a cabo diversos trabajos de entrenamiento en Alemania, Brasil y Argentina en las áreas de cirugía y ortopedia. Además realizó una especialización en Clínica Equina en la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

El Hospital Equino se encuentra ubicado sobre la calle Federico Benavente en el barrio El Tropero de la ciudad de Mariano Roque Alonso y atiende en horario continuado.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.