Bento Box estrenó nuevo local y conquista paladares con su estilo nikkei street food

(Por NV) Bento Box abrió las puertas de su pequeño restó ubicado sobre Mariscal López casi Coronel Escurra, en el barrio Herrera. Te invitamos a conocer más sobre este típico local tradicional japonés: sencillo y acogedor. Y atención, que también tienen página web para que puedas pedir desde la comodidad de tu hogar.

La marca nació en el 2019 con la idea de ofrecer comida tradicional japonesa, brindar al mercado diferentes obentos, que son raciones de comida preparada para llevar, bastante común en la gastronomía japonesa donde predomina el arroz, verduras y diferentes propuestas de carne. El nombre da lugar a los obentos japoneses que son viandas bien completas con diferentes opciones para degustar.

“Nos basamos y enfocamos 100% en la gastronomía tradicional japonesa. Nuestras recetas fueron creadas de la mano de un grupo de japoneses gastronómicos. Como en todas nuestras opciones, usamos insumos de primera calidad, varios de ellos de la mano de los propios productores japoneses”, comentó Jazmín Rolón, propietaria de Bento Box.

Los principales productos de Bento Box son los obentos, el ramen y el sushi. “Estamos entrando en temporada de invierno y nuestro producto preferido por los clientes pasa a ser el ramen: el exquisito caldo con fideos japonés, un plato cada vez más instalado en la región”, expresó Jazmín.

Este es el lugar ideal para aquellas personas que gustan del sabor tradicional de la cocina nikkei, comida perfectamente balanceada y sana. “Nuestra meta como empresa es lograr que los clientes prueben nuestro producto y que enamoremos a su paladar con las recetas japonesas”, mencionó la joven emprendedora.

Los obentos son muy solicitados a la hora del almuerzo, ya que son bien completos, así como los platos ejecutivos lanzados en marzo, como yakimeshi (arroz japonés), yakisoba, entre otros. Por la noche, la amplia variedad de sushi se lleva la delantera, el sushi set o combos son los preferidos por los clientes.

“Actualmente tenemos una cartera de más de 7.000 clientes, con la temática delivery y pasar a buscar, con la apertura del restaurante crecimos un 30% y con la línea de retail un 10%”, dijo Jazmín, quien nos contó que desde diciembre 2022 tienen presencia en la cadena de supermercado Casa Rica, con cuatro opciones variadas de sushi listos para el consumo inmediato. 

Bento Box también es una buena idea para eventos en domicilios, para aquellas personas que deseen tener una noche oriental en sus festejos, aniversarios, celebraciones varias. Como novedad, habilitaron una página web donde se puede encontrar los productos con descuentos diarios.

La empresa sigue creciendo con pasos firmes y seguros. “Nuestro plan para el 2023 es habilitar un ambiente al aire libre para agrandar la capacidad en nuestro local y, por otro lado, ingresar a nuevos puntos de ventas de manera a estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, finalizó Jazmín.

Quizás te interese leer: Seis tiendas para transportarte al Lejano Oriente y encontrar auténticos ingredientes asiáticos

Más datos

Bento Box abre de lunes a sábados para almuerzos de 10:30 a 13:30 y para la cena lunes a domingos 18:00 a 23:00. Se encuentra sobre Mariscal López c/ Cnel. Escurra, barrio Herrera, Asunción. Teléfono (0981) 000- 045. Web: www.bentobox.com.py. Encontrales en el Instagram y en Facebook: @bentoboxpy

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.