Seis tiendas para transportarte al Lejano Oriente y encontrar auténticos ingredientes asiáticos

(Por NV) ¿Estás buscando lugares para comprar ingredientes orientales? En esta nota te contamos sobre algunas tiendas de donde te podés abastecer con todo lo que necesitás para cocinar e incluso algunos venden comidas listas para comer.

Image description
Image description
Image description

Distribuidora 3J Food's

Esta tienda hace envíos a todo el país, también se puede pasar a retirar (zona Capiatá- Ruta 1). Está muy bien surtida. Tiene jugos coreanos en varios sabores, ramen, diferentes helados, soju (clásico, durazno, manzana y naranja), café coreano mocha, café BTS, makgeolli (vino de arroz) en sabores banana y durazno, además tienen utensilios; todo lo que estás buscando y mucho más. Sus ventas son exclusivamente online. Para más información llamar al (0981)613-280. @3j.foods

P-mart

El local queda en Rep. de Colombia esq. Paí Pérez. Tiene una variedad de productos como soju en todos los sabores, makgeolli de frutas, una variedad de hongos frescos (champiñón, portobello, king ostra y shimeji), mochi y una gran cantidad de condimentos coreanos. También tienen deliciosos productos frescos disponibles como onigiri de atún, onigiri de kimchi y carne, dosirak de donkatsu y gimbap, entre otros. Además, todos los jueves llega salmón fresco. Para más información llamar al (0991) 884-067. @p_mart_py

KFood Paraguay

Este local está en Asunción y en Ciudad del Este. Realizan envíos a todo el país. Algas tostadas, tteokbokki instantáneo, jugos coreanos en lata, kimchi envasado, arroz instantáneo de la marca Ottogi, ice yogurt, ice milk, sopa en polvo, diferentes tipos de tés, variedad de fideos instantáneos en vasos, sparkling de sandía y ciruela, leche de soja y sésamo negro (una gran alternativa a los productos lácteos), combos especiales y muchísimos productos más ideales para los amantes de la cocina oriental. Para más información llamar a sucursal Asunción (0991) 884-067, sucursal Ciudad del Este (0986) 566-909. @kfoodparaguay

Daisuki Almacén Oriental

¿Ya probaste esta exquisita salsa tonkatsu con una suave combinación de sabores de verduras y frutas? En este local podés encontrar la mayor variedad gastronómica de la cultura oriental en Asunción. Tienen, por ejemplo, un caldo de sopa de algas marinas con jugo de cítricos que puede usarse como condimento para ensaladas, carnes a la parrilla, pescado a la parrilla y como condimento para alimentos salteados, además de otros productos de excelente calidad. Más información llamando al teléfono (0971)343-435. @daisukialmacen.

Casa Dada Bibigo Korean Market

Este es un almacén super completo donde vas a encontrar bebidas, golosinas, helados, salsas y snacks orientales, sobre todo muchos productos de Bibigo como arroz blanco con gambas, mandu (masa de papa al estilo gangwon do y elaboradas con ingredientes frescos), entre otros. Su nuevo producto son los vegan dumplings. También tienen muchos cosméticos. Casa Dada Bibigo Korean Market cuenta con dos locales: uno sobre Senador Long casi Lillo 632 y el otro sobre Perú casi Ana Díaz 1267. Más información llamando al teléfono (0992) 295-804. @casa_dada_bibigop

Market Oriental

Aquí vas a encontrar ingredientes frescos como frutas, verduras, mariscos y carnes, además de todo tipo de salsas, condimentos y granos. También los clásicos instantáneos de fideos y arroz, así como dulces, cafés y helados. Y como plus, ingredientes para una dieta keto. Posee dos locales: uno sobre Lillo y Nicanor torales y otro sobre eru y Guatemala 1608. Podés llamar al (021)605.230. @market.orientalpy

Plus

Los mejores vinagres de arroz los tiene Sakura Mini Market, también tiene verduras, frutas, mariscos y encurtidos japoneses. Teléfono (0974) 209-044. Mientras que los amantes de la gastronomía coreana, en Coguine podrán encontrar la única carnicería coreana de Paraguay con más de 25 variedades de cortes orientales de carne de vaca y cerdo.

Tokutokuya está en Ciudad del Este y sobre Aviadores del Chaco/ San Martín, es el paraíso para todo aquel que quiera ingredientes orientales, vinos y miles de productos super interesantes a muy buenos precios. Y el auténtico arroz oriental, pero de industria paraguaya lo tiene Arroz Kogo. Pedidos al (0981) 846-576.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.