Seis tiendas para transportarte al Lejano Oriente y encontrar auténticos ingredientes asiáticos

(Por NV) ¿Estás buscando lugares para comprar ingredientes orientales? En esta nota te contamos sobre algunas tiendas de donde te podés abastecer con todo lo que necesitás para cocinar e incluso algunos venden comidas listas para comer.

Image description
Image description
Image description

Distribuidora 3J Food's

Esta tienda hace envíos a todo el país, también se puede pasar a retirar (zona Capiatá- Ruta 1). Está muy bien surtida. Tiene jugos coreanos en varios sabores, ramen, diferentes helados, soju (clásico, durazno, manzana y naranja), café coreano mocha, café BTS, makgeolli (vino de arroz) en sabores banana y durazno, además tienen utensilios; todo lo que estás buscando y mucho más. Sus ventas son exclusivamente online. Para más información llamar al (0981)613-280. @3j.foods

P-mart

El local queda en Rep. de Colombia esq. Paí Pérez. Tiene una variedad de productos como soju en todos los sabores, makgeolli de frutas, una variedad de hongos frescos (champiñón, portobello, king ostra y shimeji), mochi y una gran cantidad de condimentos coreanos. También tienen deliciosos productos frescos disponibles como onigiri de atún, onigiri de kimchi y carne, dosirak de donkatsu y gimbap, entre otros. Además, todos los jueves llega salmón fresco. Para más información llamar al (0991) 884-067. @p_mart_py

KFood Paraguay

Este local está en Asunción y en Ciudad del Este. Realizan envíos a todo el país. Algas tostadas, tteokbokki instantáneo, jugos coreanos en lata, kimchi envasado, arroz instantáneo de la marca Ottogi, ice yogurt, ice milk, sopa en polvo, diferentes tipos de tés, variedad de fideos instantáneos en vasos, sparkling de sandía y ciruela, leche de soja y sésamo negro (una gran alternativa a los productos lácteos), combos especiales y muchísimos productos más ideales para los amantes de la cocina oriental. Para más información llamar a sucursal Asunción (0991) 884-067, sucursal Ciudad del Este (0986) 566-909. @kfoodparaguay

Daisuki Almacén Oriental

¿Ya probaste esta exquisita salsa tonkatsu con una suave combinación de sabores de verduras y frutas? En este local podés encontrar la mayor variedad gastronómica de la cultura oriental en Asunción. Tienen, por ejemplo, un caldo de sopa de algas marinas con jugo de cítricos que puede usarse como condimento para ensaladas, carnes a la parrilla, pescado a la parrilla y como condimento para alimentos salteados, además de otros productos de excelente calidad. Más información llamando al teléfono (0971)343-435. @daisukialmacen.

Casa Dada Bibigo Korean Market

Este es un almacén super completo donde vas a encontrar bebidas, golosinas, helados, salsas y snacks orientales, sobre todo muchos productos de Bibigo como arroz blanco con gambas, mandu (masa de papa al estilo gangwon do y elaboradas con ingredientes frescos), entre otros. Su nuevo producto son los vegan dumplings. También tienen muchos cosméticos. Casa Dada Bibigo Korean Market cuenta con dos locales: uno sobre Senador Long casi Lillo 632 y el otro sobre Perú casi Ana Díaz 1267. Más información llamando al teléfono (0992) 295-804. @casa_dada_bibigop

Market Oriental

Aquí vas a encontrar ingredientes frescos como frutas, verduras, mariscos y carnes, además de todo tipo de salsas, condimentos y granos. También los clásicos instantáneos de fideos y arroz, así como dulces, cafés y helados. Y como plus, ingredientes para una dieta keto. Posee dos locales: uno sobre Lillo y Nicanor torales y otro sobre eru y Guatemala 1608. Podés llamar al (021)605.230. @market.orientalpy

Plus

Los mejores vinagres de arroz los tiene Sakura Mini Market, también tiene verduras, frutas, mariscos y encurtidos japoneses. Teléfono (0974) 209-044. Mientras que los amantes de la gastronomía coreana, en Coguine podrán encontrar la única carnicería coreana de Paraguay con más de 25 variedades de cortes orientales de carne de vaca y cerdo.

Tokutokuya está en Ciudad del Este y sobre Aviadores del Chaco/ San Martín, es el paraíso para todo aquel que quiera ingredientes orientales, vinos y miles de productos super interesantes a muy buenos precios. Y el auténtico arroz oriental, pero de industria paraguaya lo tiene Arroz Kogo. Pedidos al (0981) 846-576.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.