Carmelo, la micro panadería barrial, habilitó local propio en Villa Aurelia (rotación semanal de productos)

(Por NV) Carmelo, la marca que nació de la mano de los hermanos Eduardo y María del Mar Ibarrola, abrió las puertas de un local que ofrece productos dulces y salados, perfectos para desayunos y meriendas. También cuentan con una variedad de panes como de avena, integral, de campo 100% de masa madre, entre otros. No dejes de probar el mbeju, las cookies y el cheesecake.

Carmelo se especializa en una exquisita variedad de productos de panadería y pastelería artesanal. Además, ofrece alternarivas sin gluten y sin azúcar (aunque no son aptas para celiacos) y cuentan con opciones de cafetería y bebidas. La cocina está a cargo de la chef y nutricionista María del Mar Ibarrola.

“La marca nació en el 2020 (pre pandemia) con la idea de ofrecer opciones dulces y saladas de forma online y poco a poco fuimos creciendo. Para el nombre nos inspiramos en una ciudad de Uruguay llamada Carmelo”, comentó Eduardo Ibarrola, uno de los propietarios de la empresa.

La vitrina del lugar está en constante cambio de productos. “Contamos con una serie de productos que son parte de nuestra oferta permanente, junto con otros que solo están disponibles durante una semana o en cantidades limitadas”, dijo Eduardo. Es por eso que se denominan micro panadería barrial.

“En cuanto a nuestra panadería, elaboramos diariamente una cantidad limitada de panes de alta calidad. Nos esforzamos por ofrecer variedad semanalmente, incorporando productos que solo están disponibles por períodos limitados. De esta manera, mantenemos una rotación constante de nuevos y emocionantes productos en nuestro surtido”, especificó el propietario.

Desde el inicio en el 2020, Eduardo y María del Mar se pusieron como objetivo utilizar la mayor cantidad de materia prima local. “Siempre y cuando sea o se asemeje a la calidad que buscamos”, aclaró el joven emprendedor. “Empezando con la elección de la mejor harina y llegando hasta la selección de chocolate y café que empleamos en nuestro establecimiento”, dijo.

Un local cálido y acogedor

Eduardo explicó que eligieron el barrio Villa Aurelia porque, desde su mudanza a esta zona hace más de una década, notaron que faltaba una cafetería-pastelería local. Querían proporcionar opciones sin que los residentes tuvieran que desplazarse hasta Villa Morra o Carmelitas para disfrutar de estas comodidades.

“En los últimos años creció la demanda gastronómica, pero en la zona nos dimos cuenta que faltaba, a pesar de ser un barrio residencial, hay muchas oficinas, locales comerciales y negocios cerca, entonces es una zona con mucho movimiento sobre todo durante el día”, indicó Eduardo. 

Actualmente el local cuenta con una capacidad de hasta 25 personas, pero la casa en donde se encuentran les da la posibilidad de crecimiento. “Nuestro objetivo para el local es crear un ambiente relajado, acogedor y familiar. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos y bienvenidos, ya sea para trabajar, leer, estudiar o reunirse con amigos y familiares”, expresó el propietario. 

“Desde el momento en que un cliente entra en nuestro local, tiene la oportunidad de explorar lo que ofrecemos en la vitrina o en el menú, realizar su pedido en caja y seleccionar un lugar cómodo. Nosotros nos encargamos de llevar su pedido a la mesa. A pesar de que llevamos poco tiempo en funcionamiento, notamos un constante crecimiento, lo que nos motiva día tras día. Las conversaciones con nuestros clientes también nos confirman que aprecian tanto nuestro espacio como los productos que ofrecemos”, detalló.

El local está disponible para realizar eventos privados como reuniones de trabajo, festejos, cenas o cualquier actividad que el cliente necesite. “Nos diferenciamos en contar con una propuesta de menú personalizada para lo que cada persona quiera, necesite o busque para ese evento”, destacó.

Actualmente, Eduardo y María del Mar ya se encuentran trabajando en la planificación para la temporada de fin de año. Y en poco tiempo, planean lanzar un delicioso pan dulce artesanal, además de ampliar las opciones de almuerzos.

Más datos

El local queda sobre Tte. Juan Jiménez 6870, Villa Aurelia. WhatsApp (0984) 883-100. Encontrales en el Instagram @carmelo.paraguay

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.