Dulces con notas de vals: Strudel Haus ofrece productos con recetas originales de Austria

(Por NV) Strudel Haus ofrece exclusivamente dulces: strudel de manzana, galletitas Spekulatius (tradicionales de Navidad en Austria y Alemania) y otros tipos de galletitas como red velvet, galletitas de avena y pasas, galletitas de manteca. También carrot cake con diferentes coberturas, brownies, y recientemente incluyeron en la producción los rolls de canela.

Esta marca se diferencia dentro del mercado gastronómico porque sus productos son originales, con recetas ancestrales de una familia que proviene de Austria. Además, son artesanales y frescos, ya que no tienen ningún tipo de conservantes y se preparan por pedido.

 Strudel Haus nació en setiembre del 2020, durante la pandemia, como un emprendimiento familiar a pedido de los amigos y familiares “que solían probar las delicias dulces que salían de nuestra cocina, especialmente para la hora de la merienda. Un buen día, decidimos hacer caso a las sugerencias de hacerlas para vender”, contó Denise Hentscholek, la propietaria.

 A partir de ahí fueron llegando a más personas a través de sus redes sociales y por contactos personales de cada uno de los miembros de la familia. “En otras palabras, nuestro crecimiento se debe a la recomendación de la gente que prueba nuestros productos, es decir, gracias al boca en boca", relató.

 Los ingredientes que utilizan en la cocina de Strudel Haus son de primera calidad; muchas especias, frutos secos, azúcar orgánica y otros. Todos los ingredientes son naturales, sin conservantes.

 Los productos son preparados por Denise y sus ayudantes de cocina. Las especialidades de la casa son el Apfelstrudel (strudel de manzana), las galletitas Spekulatius (de especias). “Son platos que nadie tiene, en especial las galletitas. Sabemos que hay varios lugares que elaboran el strudel, pero nuestra receta es única y exclusiva”, destacó Denise.

 En cuanto a la producción mensual, la propietaria dijo que es variable, ya que el negocio se basa en los pedidos recibidos, intensificándose en los meses de fechas conmemorativas como Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Amistad, Navidad y Año Nuevo.

 “Para esas fechas especiales preparamos cajas de regalo o canastas con nuestros productos, siempre acompañados de algún detalle personalizado como tazas, choperas, mouse pads, entre otros, hechos por nosotros mismos en conjunto con otro emprendimiento que tenemos llamado Tempo Store, dedicado a la impresión por sublimación”, especificó.

El formato de ventas es por pedido directo a través de líneas de WhatsApp o por las redes sociales. “Las ventas van aumentando gradualmente y tenemos planes de expansión, ya que actualmente nos resulta difícil cumplir con todas las demandas de pedidos como quisiéramos por la limitación, principalmente de personal. Nuestros productos son muy aceptados y tienen mucho éxito gracias a la delicadeza, empeño y cariño que ponemos en la elaboración de los mismos”, señaló Denise.

 Más datos

Pedidos al teléfono (0994) 280-215 y (0991) 225-973. Encontrales en el Facebook y en Instagram como @strudelhaus.py

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.