Dulces con notas de vals: Strudel Haus ofrece productos con recetas originales de Austria

(Por NV) Strudel Haus ofrece exclusivamente dulces: strudel de manzana, galletitas Spekulatius (tradicionales de Navidad en Austria y Alemania) y otros tipos de galletitas como red velvet, galletitas de avena y pasas, galletitas de manteca. También carrot cake con diferentes coberturas, brownies, y recientemente incluyeron en la producción los rolls de canela.

Esta marca se diferencia dentro del mercado gastronómico porque sus productos son originales, con recetas ancestrales de una familia que proviene de Austria. Además, son artesanales y frescos, ya que no tienen ningún tipo de conservantes y se preparan por pedido.

 Strudel Haus nació en setiembre del 2020, durante la pandemia, como un emprendimiento familiar a pedido de los amigos y familiares “que solían probar las delicias dulces que salían de nuestra cocina, especialmente para la hora de la merienda. Un buen día, decidimos hacer caso a las sugerencias de hacerlas para vender”, contó Denise Hentscholek, la propietaria.

 A partir de ahí fueron llegando a más personas a través de sus redes sociales y por contactos personales de cada uno de los miembros de la familia. “En otras palabras, nuestro crecimiento se debe a la recomendación de la gente que prueba nuestros productos, es decir, gracias al boca en boca", relató.

 Los ingredientes que utilizan en la cocina de Strudel Haus son de primera calidad; muchas especias, frutos secos, azúcar orgánica y otros. Todos los ingredientes son naturales, sin conservantes.

 Los productos son preparados por Denise y sus ayudantes de cocina. Las especialidades de la casa son el Apfelstrudel (strudel de manzana), las galletitas Spekulatius (de especias). “Son platos que nadie tiene, en especial las galletitas. Sabemos que hay varios lugares que elaboran el strudel, pero nuestra receta es única y exclusiva”, destacó Denise.

 En cuanto a la producción mensual, la propietaria dijo que es variable, ya que el negocio se basa en los pedidos recibidos, intensificándose en los meses de fechas conmemorativas como Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Amistad, Navidad y Año Nuevo.

 “Para esas fechas especiales preparamos cajas de regalo o canastas con nuestros productos, siempre acompañados de algún detalle personalizado como tazas, choperas, mouse pads, entre otros, hechos por nosotros mismos en conjunto con otro emprendimiento que tenemos llamado Tempo Store, dedicado a la impresión por sublimación”, especificó.

El formato de ventas es por pedido directo a través de líneas de WhatsApp o por las redes sociales. “Las ventas van aumentando gradualmente y tenemos planes de expansión, ya que actualmente nos resulta difícil cumplir con todas las demandas de pedidos como quisiéramos por la limitación, principalmente de personal. Nuestros productos son muy aceptados y tienen mucho éxito gracias a la delicadeza, empeño y cariño que ponemos en la elaboración de los mismos”, señaló Denise.

 Más datos

Pedidos al teléfono (0994) 280-215 y (0991) 225-973. Encontrales en el Facebook y en Instagram como @strudelhaus.py

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.