Ofrenda: un rincón de delicias artesanales, saludables y tradicionales que gozan de un sabor irresistible

(Por NV) Fundada en 2007 por Judith Bogado, una experta pastelera con más de 20 años de experiencia, Ofrenda es una pastelería que ha conquistado el paladar de sus clientes con productos 100% artesanales y libres de conservantes, cada uno con un sabor especial y característico.

Lo que comenzó como un modesto emprendimiento casero rápidamente se convirtió en una referencia en el mercado, ganando clientes fieles que llegaron principalmente por recomendación. A lo largo de los años, la demanda creció y el boca a boca se convirtió en el mejor aliado de Ofrenda.

Sin embargo, el crecimiento sostenido llevó a la apertura de su tienda física en R.I.5 Gral. Díaz 458, entre Campos Cervera y Waldino Ramón Lovera, en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, en diciembre de 2021. 

“Esta nueva etapa de la empresa vino además con un trabajo de rebranding, pasándose a llamar Ofrenda, con el objetivo de transmitir un concepto noble, ofreciendo productos artesanales y saludables hechos con amor”, explicó la emprendedora.

La palabra ofrenda proviene del griego obelias que es el nombre que se les dio a los primeros pasteles conocidos en la historia. “Tomamos este nombre porque eran un detalle, una muestra y ofrecimiento de respeto, amor y cariño hacia alguien”, dijo Judith.

Añadió que este concepto está ligado a los valores de la marca que son la confianza y la cercanía hacia sus consumidores, ya que no son productos salidos de una gran fábrica, sino que “están hechos a mano, desde el corazón, producidos y atendidos por su propia dueña; teniendo esto en cuenta, podemos asegurar que los clientes que confían en la marca son más que eso: son amigos y los queremos cerca de nosotros”, mencionó la propietaria.

Qué podés encontrar

Ofrenda cuenta con una amplia gama de productos de pastelería tradicional y pastelería saludable. “Nuestra Línea Tradicional es una pastelería clásica, en donde se destacan nuestras tortas con diferentes rellenos de mouses fríos, crocantes, frutos secos, frutas, postres fríos y helados y masitas para la merienda como pastafrolas, alfajores, budines, cookies y brownies”, comentó Judith.

“En nuestra Línea Saludable no utilizamos harina de trigo, azúcares refinados, grasas trans, ni conservantes. Contamos con una variedad de muffins, budines y postres saludables. En ambas líneas contamos con Petit Fours para catering de eventos como mesa de dulces, desayuno y merienda. También nos especializamos en armar regalos empresariales para agasajar a equipos”, resaltó la emprendedora.

Una tienda nueva

La apertura de la tienda física repercutió favorablemente en el aumento de las ventas ya que fortaleció la relación con los clientes antiguos y nuevos, que son captados por las redes sociales; el canal de ventas más fuerte de Ofrenda, según informó la propietaria. “Podemos afirmar que el ritmo de vida hizo que el paraguayo utilice el servicio de delivery cada vez más”, aseguró. 

Judith contó que en su cocina son muy celosos acerca de la fidelidad de las recetas y también son muy rigurosos a la hora de seguir cada proceso y la selección del proveedor y la materia prima. “Trabajamos con ingredientes de primera calidad, optando siempre primero por la industria nacional en la elección de harinas, azúcares, lácteos, frutas. La meta es seguir creciendo e incrementar las ventas con el acceso a nuevos mercados como ser eventos y puntos de venta”, dijo.

 Acerca de sus clientes señaló que son personas que los eligen porque conocen y confían en el sabor y calidad de sus productos. “Específicamente en la Línea Fit, que es elegida por personas que buscan opciones dulces saludables, porque los tienen incorporados en su estilo de vida o porque son recomendados por nutricionistas. Es ideal para aquellos que buscan una mejor calidad de vida. También nos eligen los deportistas, ya que nuestros productos son una excelente opción para obtener nutrientes energéticos de buena calidad pre y post entrenamiento”, afirmó.

“El objetivo de ahora en más es posicionar la marca y aumentar el alcance en ventas a través de puntos del canal minorista. En unos meses se podrán encontrar productos tanto de la línea tradicional como saludable en minimarkets y otros espacios. Este año buscaremos seguir creciendo también en el rubro de catering para eventos personales, familiares y empresariales. Esperamos lograr posicionarnos como una opción para agasajar a equipos de trabajo del ámbito empresarial”, concluyó.

Más datos

La tienda se encuentra sobre RI5 Gral. Díaz 458 C/ Campos Cervera. Informes al Whatsapp (0982) 573-073. Encontrales en las redes como @ofrendasaludablepy y @ofrendapasteleriapy

El año de Paraguay: los hitos que marcaron el ambiente de negocios en el país

En 2024 Paraguay experimentó varios momentos importantes en el ámbito de los negocios, hitos que impulsaron su economía y fortalecieron su posición en la región, entre ellos haber sido sede de eventos, como la asamblea de Felaban, pasando por las ferias y exposiciones que cerraron o estimularon acuerdos, y con un momento pico con la obtención del grado de inversión.

Boca Grande, Florida: el destino exótico e imperdible del 2025

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) "En el mundo del turismo, los destinos emergentes son como diamantes en bruto, esperando ser descubiertos." Este es el caso de Boca Grande, un pintoresco enclave en la costa suroeste de Florida, que se perfila como el destino más buscado del 2025. Con su encanto histórico, playas de arena blanca y una vibrante cultura, Boca Grande no solo atrae a turistas de habla inglesa, sino también a la comunidad anglolatina, que busca experiencias auténticas y memorables. A medida que el interés global por el turismo sostenible y las escapadas exclusivas crece, este idílico destino promete convertirse en la joya del turismo en el próximo año.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?