Peroni y el sabor del arte

(Por Nora Vega - @noriveg) Peroni te traslada a través de los sentidos directamente a la bella Italia. Imposible que no te guste. En esta nota te contamos acerca de “El Sabor del Arte”, una serie audiovisual donde la marca explora el
 mundo de algunos personajes resaltantes del arte nacional.

Peroni reúne el sabor, el diseño y el arte.
Piccola ha inspirado a artistas, diseñadores y escultores de Italia.
La marca ha sido construida sobre la esencia del arte, la gastronomía y el diseño en armonía con sus orígenes.
El Sabor del Arte es una serie audiovisual en proceso de realización.

La Peroni Nastro Azzurro, que significa “listón azul”, es la cerveza más vendida en el mercado doméstico italiano, y es una marca producida en Roma por la cervecera Birra Peroni, firma fundada en 1846, que a su vez es propiedad del grupo transnacional SAB Miller. Aquí, en Paraguay, se encuentra desde hace más de tres años, de la mano de Distribuidora Gloria.

La marca ha sido construida sobre la esencia del arte, la gastronomía y el diseño en armonía con sus orígenes. Recientemente se ha lanzado la edición Piccola, cuyo peculiar diseño de botella ha inspirado a artistas, diseñadores y escultores de Italia; y teniendo a Paraguay como una de sus paradas.

“El Sabor del Arte” es una serie audiovisual en proceso de realización, donde Peroni explora el mundo de algunos personajes resaltantes del arte nacional, con quienes comparte una característica común con la nueva edición limitada: diseño, estética y sabor. “En cada capítulo llegaremos hasta el universo de cada uno de ellos y sus respectivas expresiones artísticas, las que más tarde serán transformadas en una pintura hecha por Guille Sanabria, cuyo canvas será la Piccola”, cuenta Antonella Volpe, Brand Manager de la marca.

Y agrega: “La visita comienza en el espacio de Tote Pascual, estilista y peluquero, mostrándonos las múltiples dimensiones de la estética, colores vibrantes y cortes asimétricos, todo en un ecosistema donde conviven un bar y una barbería. El camino sigue hasta el galpón de Negib Giha, fotógrafo y realizador audiovisual, explorando el lenguaje y la historia en una fotografía. Seguimos a Lucca Quatrocchi hasta la Piccola Trattoria, su restaurante genuinamente italiano donde realizamos un viaje en el tiempo a través de historias y sabores del viejo continente. La última parada es el espacio de Astrid Wisner, diseñadora de modas, quien estudia tendencias y estilos para convertirlas en indumentaria”.

Peroni reúne de esta manera el sabor, el diseño y el arte, con sus creadores, constructores y entusiastas para seguir disfrutando el sabor del arte, como el nombre de la serie lo dice. Está atento a sus redes que próximamente habrán muchas novedades.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.