Peroni y el sabor del arte

(Por Nora Vega - @noriveg) Peroni te traslada a través de los sentidos directamente a la bella Italia. Imposible que no te guste. En esta nota te contamos acerca de “El Sabor del Arte”, una serie audiovisual donde la marca explora el
 mundo de algunos personajes resaltantes del arte nacional.

Peroni reúne el sabor, el diseño y el arte.
Piccola ha inspirado a artistas, diseñadores y escultores de Italia.
La marca ha sido construida sobre la esencia del arte, la gastronomía y el diseño en armonía con sus orígenes.
El Sabor del Arte es una serie audiovisual en proceso de realización.

La Peroni Nastro Azzurro, que significa “listón azul”, es la cerveza más vendida en el mercado doméstico italiano, y es una marca producida en Roma por la cervecera Birra Peroni, firma fundada en 1846, que a su vez es propiedad del grupo transnacional SAB Miller. Aquí, en Paraguay, se encuentra desde hace más de tres años, de la mano de Distribuidora Gloria.

La marca ha sido construida sobre la esencia del arte, la gastronomía y el diseño en armonía con sus orígenes. Recientemente se ha lanzado la edición Piccola, cuyo peculiar diseño de botella ha inspirado a artistas, diseñadores y escultores de Italia; y teniendo a Paraguay como una de sus paradas.

“El Sabor del Arte” es una serie audiovisual en proceso de realización, donde Peroni explora el mundo de algunos personajes resaltantes del arte nacional, con quienes comparte una característica común con la nueva edición limitada: diseño, estética y sabor. “En cada capítulo llegaremos hasta el universo de cada uno de ellos y sus respectivas expresiones artísticas, las que más tarde serán transformadas en una pintura hecha por Guille Sanabria, cuyo canvas será la Piccola”, cuenta Antonella Volpe, Brand Manager de la marca.

Y agrega: “La visita comienza en el espacio de Tote Pascual, estilista y peluquero, mostrándonos las múltiples dimensiones de la estética, colores vibrantes y cortes asimétricos, todo en un ecosistema donde conviven un bar y una barbería. El camino sigue hasta el galpón de Negib Giha, fotógrafo y realizador audiovisual, explorando el lenguaje y la historia en una fotografía. Seguimos a Lucca Quatrocchi hasta la Piccola Trattoria, su restaurante genuinamente italiano donde realizamos un viaje en el tiempo a través de historias y sabores del viejo continente. La última parada es el espacio de Astrid Wisner, diseñadora de modas, quien estudia tendencias y estilos para convertirlas en indumentaria”.

Peroni reúne de esta manera el sabor, el diseño y el arte, con sus creadores, constructores y entusiastas para seguir disfrutando el sabor del arte, como el nombre de la serie lo dice. Está atento a sus redes que próximamente habrán muchas novedades.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.