Burano Mobiliario: la fábrica paraguaya de muebles personalizados quiere triplicar sus ventas

(Por NV) Con un enfoque en la personalización, Burano Mobiliario busca ser referente en la industria paraguaya. Si estás buscando un ambiente a medida que refleje estilo y personalidad, este es el lugar ideal. Su showroom, ubicado sobre Senador Long, invita a explorar diseños inspiradores y a experimentar de primera mano las diferentes piezas.

Desde 2015, Burano Mobiliario se ha destacado por ofrecer una amplia gama de mobiliario personalizado, fabricado con materiales de alta calidad como MDP o MDF. “Nuestro catálogo abarca cocinas, placares, muebles para el hogar, lavaderos y baños, tanto para viviendas como para edificios. Además, nos especializamos en proyectos especiales para oficinas, revestimientos de pared en melamina, restaurantes, instituciones financieras, universidades, hoteles, hospitales y mucho más”, comentó Igor Borges, director operativo.

“Nuestro mobiliario se destaca por la calidad, ya que están producidos con maquinarias europeas de última tecnología. La flexibilidad es otro de nuestros puntos fuertes, ya que nuestros muebles se adaptan perfectamente a cualquier ambiente, en lugar de obligar al ambiente a adaptarse al mobiliario”, resaltó Igor. Asimismo, recalcó la rápida respuesta, ya que se trata de una industria nacional, y los precios competitivos por el proceso de optimización industrial.

Y en un escenario de alta competencia, el consumidor se volvió más exigente en un rubro de amplia oferta, además del acceso a productos importados y mayor acceso a la información.

Este año Burano Mobiliario habilitó un showroom en el barrio Carmelitas y trabaja fuertemente para posicionar la marca. Igor aclaró: "Nuestro objetivo es triplicar las ventas este año, y para ello hemos realizado una inversión proporcional en maquinaria, contratación de personal y capacitación".

En cuanto a tendencias, el director operativo mencionó que los colores lisos combinados con elementos que remitan a la naturaleza, así como símil madera, símil piedra y símil textil son los que están en auge. “Los colores para el año lo define Pantone, que eligió el Viva Magenta: una combinación de rojo, rosa y morado”, señaló. 

Un plus 

“Lo que nos diferencia de la competencia es que tenemos nuestra propia herrería, lo que nos permite tener control absoluto del proceso y calidad, con rápida respuesta para proyectos que requieran estructuras metálicas, que son cada vez más requeridos en la arquitectura de interiores. También comercializamos e instalamos mármoles, granitos, cuarzos, Silestone y Dekton. Los dos últimos, importados de España”, expresó.

Igor enfatizó con orgullo que Burano Mobiliario es una empresa de fabricación nacional. “Nuestra fábrica está ubicada en Asunción y la materia prima la traemos de diferentes partes del mundo. En la fábrica aplicamos un proceso de gestión enfocado en la gente y en la productividad. Para el resto del año, estaremos trabajando en la implementación de los requisitos para obtener la certificación ISO, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua”, anunció.

Más datos

Burano Mobiliario queda sobre Senador Long 789, barrio Carmelitas, Asunción. Teléfono (021) 332-033 y (0976) 264-514. Encontrales en Instagram como @buranomobiliari

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.