"El consumidor paraguayo sigue prefiriendo tener una vivienda propia con patio privado"

(Por NV) La arquitecta Montserrat Tomboly, directora de Verum Investment, nos habla sobre cómo esta empresa se ha enfocado en satisfacer las necesidades del consumidor paraguayo, ofreciendo opciones de viviendas en barrios cerrados que brindan seguridad, espacios de socialización y la posibilidad de expansión.

 

Verum Investment se dedica al desarrollo inmobiliario de viviendas. “Apuntamos a vender al cliente final, que hoy está viviendo en alquiler y quiere pasar a tener una vivienda propia. Enfocamos nuestros esfuerzos en que pueda lograr este objetivo con la mayor facilidad posible”, destacó la arquitecta Montserrat Tomboly.

“El consumidor paraguayo sigue prefiriendo tener una vivienda propia con patio privado”, aseguró la arquitecta. “Hoy en día, la inseguridad es uno de los principales problemas en nuestras ciudades. La falta de personas habitando el espacio público es un reflejo de la creciente sensación de inseguridad. En este contexto, el concepto de barrio cerrado surge como una solución”, declaró.

Tomboly señaló que estos espacios, al contar con guardias, cámaras de seguridad y cercos perimetrales, ofrecen un entorno seguro para sus residentes. “Las áreas comunes se transforman en un nuevo espacio público donde los vecinos pueden encontrarse, socializar y construir amistades y vínculos duraderos”, explicó.

“En cuanto a los espacios, observamos que las personas actualmente prefieren viviendas de dos dormitorios, con la posibilidad de expandirse y construir más adelante”, indicó la arquitecta. “En Verum Investment nos enfocamos en diseñar tipologías versátiles que se adapten a las necesidades cambiantes de las familias”, añadió.

En relación con los materiales, el cambio más significativo, según la directora, es la transición de la teja tradicional a la chapa termoacústica, mejor conocida como "chapa sándwich". Cabe mencionar que la empresa ofrece financiamiento que iguala la cuota al precio de alquiler de productos similares.

“Este año lanzamos dos proyectos: Verum Nature y Verum Vita, ambos ubicados en Villa Elisa. A principios de este mes, pusimos a la venta Verum Vita, y los interesados pueden contactar a nuestros asesores para obtener más información y agendar una visita a la obra. El próximo año, tenemos previsto expandirnos con nuevos desarrollos en Capiatá”, finalizó.

Más datos

Todos los sábados están abiertas las puertas del barrio cerrado Verum Nature, de 10:00 a 12:00. Informaciones en la página web: https://verum.com.py/ o llamando al (0972) 606-028. Encontrales en Instagram @verumpy

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.