Montbel Muebles quiere ingresar al mercado paraguayo (pronto un showroom en Asunción)

(Por NV) Montbel Muebles es una empresa argentina que participó este año en Constructecnia. Nació en 2017 fabricando sillas, banquetas y mesas de caño de acero cromado. En los años sucesivos fue ampliando su gama de productos introduciendo una línea de sillones, esquineros y puff para completar la oferta de muebles para el hogar. Sus mobiliarios ya se encuentran en el país y pronto pretenden abrir una sucursal en Asunción.

Todos los productos de Montbel Muebles son fabricados a partir de materiales de primera calidad y con mano de obra calificada. Las estructuras de sillas, banquetas, mesas son fabricadas con acero inoxidable de calidad 304, seguidas de un proceso de pulido espejo que realza la propia belleza del material. Utilizan poliéster de alta densidad, telas con tratamiento antimanchas, de primera línea. “Cuidamos especialmente cada detalle, cada material para asegurar la calidad de nuestros productos”, contó Marcos R. Montibello, presidente de la firma. 

Montbel Muebles se trasladó en el 2020 a la zona de Escobar, en donde se encuentra actualmente. Están en una zona estratégica para su mercado objetivo; una fábrica de mayores dimensiones y capacidad instalada, local comercial de exposición y venta al público y espacio administrativo; centralizando todas sus actividades en el mismo lugar y ampliando la capacidad, tanto de producción como de venta. El principal cambio se debió al lanzamiento de una nueva línea de productos totalmente innovadora: Muebles en Acero Inoxidable.

“En el 2022, comenzamos a fabricar muebles a medida para cocina, interior de vestidores y placares, rack tv, entre otros”, explicó Montibello. “Este año estamos trabajando en consolidar el concepto: todo para tu espacio. Estamos ampliando la oferta de productos, la idea es brindar una solución integral a las necesidades de nuestro cliente. Queremos estar presentes en todos los espacios de la casa o el trabajo, incluyendo servicio de asesoramiento en decoración e interiorismo”, anunció. 

Respecto a las tendencias, Montibello mencionó que en estos tiempos lo importante es la funcionalidad de los espacios. “Todos los espacios de la casa o del trabajo tienen que ser bien aprovechados para disfrutarlos y vivirlos. Cada rincón tiene que tener un propósito: descansar, disfrutar un trago, ver una película. Los géneros más utilizados son principalmente de fibras naturales y los colores que nos conectan con la naturaleza”, indicó.

Montibello dijo que su principal diferencial es que fabrican “tu pedido”. “Aplicamos el concepto del traje a medida. Fabricamos el modelo de silla que elijas, con la tela y el color que desees; la mesa a la medida de tu espacio y el sillón esquinero en la tela y color que combine con tu espacio en la medida más apropiada”, especificó. 

“En el 2023 lanzamos una nueva línea de productos para el exterior en caño de aluminio: un material noble, liviano y moderno. Los textiles a prueba de agua, con filtro UV para asegurar la durabilidad del mismo, manteniendo el confort de siempre. Y ahora, en la segunda mitad del año, lanzamos una nueva línea deco para vestir tus espacios. Esta cápsula incluye cortinas a medida, manteles, individuales, caminos de mesa, servilletas, almohadones, mantas para sillones y todo lo que necesites para vestir tu hogar”, señaló el presidente de la firma. “Nuestro siguiente plan es ingresar en el mercado paraguayo de muebles con presencia en Asunción”, finalizó.

Más datos

Seguiles en el Instagram y en su página web.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.