New York Auto Show: marcas japonesas y surcoreanas se lucieron con sus nuevos modelos

Entre el 29 de marzo y el 7 de abril pasado, se llevó a cabo una nueva edición de la feria del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York o New York Auto Show, con la presentación de autos vintage y los nuevos lanzamientos de autos de lujo.

Como era de esperarse, hubo marcas que este año se llevaron toda la atención de los visitantes, ya sea con increíbles stands o vehículos con características únicas y diseños muy modernos, como los que te presentamos a continuación:

Hyundai Tucson 2025

La presentación de la nueva camioneta Tucson de Hyundai, en su cuarta edición deslumbró por su interior totalmente renovado, con actualizaciones muy significativas como el volante con la H de la marca en código morse, almohadilla de carga rápida de dispositivos inalámbricos, pantalla panorámica curva de 24,6 pulgadas, calefacción en volante y asientos traseros, y ventanillas laterales delanteras laminadas acústicamente para reducir el ruido interior.

En cuanto a lo mecánico, el nuevo modelo de Hyundai cuenta con un motor a gasolina de 2,5 l, 187 Hp y 178 Lb-pie de torque, con una transmisión automática de ocho velocidades y según anunció el fabricante, será lanzada con opciones como híbridas, híbridas enchufables y a gasolina.

Toyota Land Cruiser Prado 2025

Otra de las grandes atracciones fue la nueva generación de la SUV todoterreno de la Toyota Land Cruiser, una camioneta 4×4 que ahora se renovó por completo en su edición 2025. Está disponible en tres niveles de equipamiento: Land Cruiser 1958, Land Cruiser y First Edition.

Cada versión ofrece características exclusivas como faros LED redondos hasta sistemas de asistencia avanzada al conductor. Este modelo combina estilo y tecnología de vanguardia; un auto que se ve imponente en cuanto a sus líneas.

Kia K4

Después de varios adelantos, el nuevo Kia K4 2025 finalmente hizo su aparición oficial en el New York Auto Show. El motor de acceso es de cuatro cilindros de 2 l que produce 147 Hp y 132 lb-pie de par, además de contar con las versiones GT-Line y GT-Line Turbo, ambas con suspensión trasera multibrazo.

Un elemento central de este nuevo modelo es la tecnología de asistencia al conductor con la Evasión de Colisión Frontal 1.5 (FCA-1.5), para ayudar a detectar y evitar que se produzcan colisiones, detectar vehículos, peatones y ciclistas, etc. Definitivamente, su fuerte es la seguridad.

Nissan Versa 2024

El evento también presentó al Nissan Versa del 2024, un sedán subcompacto en tres modelos: S, SV y SR, siendo el último el que trae más características, como llantas de aleación de 17 pulgadas; así como faros LED antiniebla y parrilla cromada oscura.

Este Versa tiene un motor de cuatro cilindros y 1,6 l, con 122 Hp y un manual de cinco velocidades, con una transmisión automática continuamente variable (CVT) que es opcional. Según muchos visitantes, fue el sedán más cómodo y guapo visto en toda la feria.

Chevrolet Blazer EV 2024

Chevrolet también causó sensación en la muestra, especialmente con la nueva Blazer EV 2024, una poderosa camioneta con 557 Hp, con la particularidad de que es totalmente eléctrica.

Según el fabricante, es una opción más que interesante para quienes buscan una alternativa eléctrica a las SUV tradicionales, con un tamaño mediano comparable con el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.