Cómo comenzar desde cero en marketing digital

(Por Luis Améndola - CEO | DIMA - Digital Marketing Academy) En este artículo me enfocaré en aquellas empresas que aún no han hecho un salto al mundo del marketing digital como pilar de comunicación y venta de sus servicios y productos.

Plataformas

Uno de los primeros errores que se cometen al adentrarse en el mundo digital es pensar que debemos estar en todas las plataformas disponibles para aparentar más seriedad. Cuando lo que en realidad necesitamos es estar en las plataformas que mejor se adecuen a: el tono de nuestra marca, la expectativa de la audiencia en la plataforma y nuestra capacidad de generar contenido de valor para la audiencia.

Brevemente explicaremos que cada una de las plataformas tienen una audiencia y comportamiento particular que definimos así:

Facebook: es un medio masivo en el cual la posibilidad de encontrar potencial es bastante amplia.

Instagram: un medio enteramente visual, donde lo que reina no es la oferta sino el impacto del contenido fotográfico y de video que ponemos a las audiencias.

Twitter: para tiempo real no podemos ir más lejos que esta red. Es un medio que se posiciona por la rapidez del flujo de información que se publica y es especialmente importante para eventos en tiempo real como ser partidos de fútbol o concursos internacionales.

LinkedIn: la red de profesionales más amplia del mundo, es el lugar perfecto para encontrar a los que toman las decisiones de compra en las empresas. Es una red que obliga al anunciante a generar contenido con mucho más valor profesional para la audiencia.

Spotify: si necesitamos impactar en un tiempo de ocio a nuestras audiencias, Spotify permite conectarnos mediante la música con nuestros clientes potenciales, esta plataforma requiere un esfuerzo extra en creatividad para ser relevantes con nuestros mensajes.

Presupuesto

Debemos entender que NADA es gratis en internet, si bien las plataformas mencionadas anteriormente son de libre acceso, esto viene con el costo de que las mismas pueden usar nuestra información para generar un ingreso.

Lo segundo que debemos saber es que sin presupuesto no llegaremos a las personas que queremos impactar para llevar adelante nuestras metas comerciales. Es decir, podemos crear contenido espectacular, pero si no lo pautamos nadie lo verá.

Y si nuestro contenido no tiene un valor de producción asociado, su amplificación será contraproducente para nuestra marca.

Por lo cual se recomienda entender que se necesita un presupuesto de producción y de medios para poder ser exitoso en digital.

Talentos

Finalmente, debemos reconocer que necesitamos los talentos correctos dentro de nuestra empresa para llevar adelante estos esfuerzos, por lo cual debemos saber que están correctamente capacitados en marketing digital y que han tenido experiencia en el rubro.

Algunas de las destrezas fundamentales de los talentos que estén a cargo del marketing digital de nuestra empresa deberían ser:

Certificaciones de Google y Facebook

Certificación en Inbound Marketing

Criterio creativo y experiencia trabajando con creativos

Conocimiento básico de programación (para comprender lógicas de plataformas y posibilidades)

Existen muchas ramas y especializaciones en marketing digital y la posibilidad de encontrar un talento “todo-en-uno” son bajas, por lo cual conformar un equipo digital entrenado y enfocado en el medio es un poco complicado, pero no imposible.

Si aún no sabes cómo arrancar en marketing digital podés comunicarte con Digital Marketing Academy para entrenar a tu equipo o ayudarte a preparar tu plan de lanzamiento y comunicación 2019.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.