El Comité Olímpico Paraguayo inaugurará su moderno Parque Olímpico en junio

El viernes 2 de junio será la inauguración oficial y el sábado 3 de junio se realizará un festival deportivo dirigido a todas las familias paraguayas.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, los directivos Camilo Pérez López Moreira (Presidente), Ramón González Daher (Vicepresidente), Roberto Escobar (Vicepresidente) y Juan Carlos Orihuela (Secretario General), informaron que el próximo 2 de junio se realizará la inauguración oficial de las instalaciones del Parque Olímpico, con corte de cinta protocolar; y el sábado 3 de junio se realizará la inauguración abierta a todo el público, con un festival deportivo que convoca a todas las familias, para disfrutar de demostraciones de las principales federaciones deportivas del país.

El evento del sábado 03 de junio iniciará a las 15:00 y será de acceso gratuito. Además de las demostraciones de las federaciones, habrá un parque exclusivo para niños y un área gastronómica. También podrán disfrutar de shows musicales con Pablo Benegas, Acho Laterza y los K-chiporros. Para finalizar habrá un espectáculo de fuegos artificiales, para celebrar la inauguración.

Las instalaciones del Parque Olímpico fueron construidas con Fondos del FONACIDE, entre otros recursos; y fueron equipadas con capital privado.

La inversión de mayor envergadura se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde estará funcionando el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, Oficinas de Federaciones Deportivas, Gimnasio, Salones Deportivos para deportes de Combate y un Polideportivo.

Otra de las obras de gran trascendencia en el Parque Olímpico es la pista de atletismo de base sintética, que es la primera certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) clase II en nuestro país, válida para homologar marcas internacionales.

Dentro del Parque Olímpico se destacan también el Polideportivo Multiuso para Deportes de pelota, el cual tiene un área libre techada de 34 x 34 metros, el Complejo de Canchas Rápidas de Tenis, que cuenta con cuatro canchas rápidas; el Complejo de Deportes de Playa que cuenta con dos canchas para voleibol y una para fútbol de playa, y por último el Polígono de Tiro con Escopeta en la zona noroeste del predio previsto, para ser equipado con una fosa de tiro y un sketch.

Las obras también incluyen los caminos internos, para los cuales se construyeron un total de 1.500 metros de calles tipo empedrado, llegando hasta el fondo del Parque Olímpico y el puente que conecta el predio, atravesando el arroyo Ava’y que corta el predio en dos partes.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.