Las instalaciones que ganaron la confianza de mercados europeos

Además de ofrecer sus productos al consumidor nacional, el Frigorífico Guaraní destina el 65% de los mismos a los mercados internacionales, como los de Chile, Rusia, Israel, Brasil y la Unión Europea.

El proceso de producción cuenta con importantes certificados internacionales, según destacaron sus directivos durante un recorrido por la planta de la Av. Santa Teresa, distrito de Fernando de la Mora. Otro de los aspectos claves de la planta es el cuidado al medioambiente.

Otros mercados nichos y diferenciados a los que exporta el frigorífico son Suiza, Perú, Colombia, Egipto, Taiwán y los destinos de países como Angola, Líbano, Hong Kong, Haiphong, Vietnam, Emiratos Árabes, Kosovo.

“La carne paraguaya tiene una presencia muy importante en el mercado internacional, y Frigorífico Guaraní tiene un papel importante en este escenario, tal es así que en el 2016 hemos exportado más de 20.000 toneladas, casi 2.000 por mes”, resaltó Juan Carlos Pettengill, directivo del frigorífico.

Señaló que todo ello es posible gracias a las inversiones realizadas, a los procesos de calidad y certificaciones, “y a nuestros colaboradores que impulsan con su trabajo y profesionalidad el desarrollo de la industria”. “Estamos presentes en mercados muy exigentes y nuestra planta es auditada constantemente por expertos internacionales”, comentó Pettengill.

Durante el recorrido, Pettengil señaló que en la planta son faenados diariamente unos 600 animales, provenientes de campos habilitados por SENACSA; el 60% de ellos procedentes de la Región Occidental, en su mayoría de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. El 40% restante corresponde la Región Oriental mayormente de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y Amambay.

“Los cortes demandados por el mercado internacional varían de acuerdo al destino, desde la preferencia por las proporciones anatómicas naturales y hasta solo los cortes del rump and loin (lomo, lomito, cuadril), en tanto que los cortes más demandados por el mercado local son la costilla con hueso y el vacío, así como también los 8 cortes Premium”, explicó el directivo del frigorífico.

Por último, mencionó generan alrededor de 1.000 empleos de manera directa.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.