Ofrecen microahorros desde el celular

Financiera El Comercio presenta la oportunidad de acceder al Ahorro Programado utilizando a Tigo Money como canal. El servicio, fruto de una alianza estratégica entre las dos compañías, constituye el compromiso de promover la inclusión financiera en nuestro país llegando a poblaciones alejadas y no bancarizadas.

Los clientes podrán realizar aperturas de cuenta de ahorro en Financiera El Comercio desde sus billeteras de Tigo Money y próximamente desde la app. El único requisito es ser usuario de la billetera Tigo Money. En caso de no ser usuario, los interesados pueden registrarse con su número de cédula en cualquiera de los 4.000 puntos Tigo Money, para así proceder a la apertura de su caja de ahorro en Financiera el Comercio. Para acceder al servicio, los interesados solo deben ingresar al menú Tigo Money, marcando *555# y seguir los pasos. Los depósitos podrán ser desde montos tan bajos como Gs. 10.000 y se pagará al cliente una tasa anual de interés que se encuentra en un rango entre el 3% y el 5%, dependiendo del plazo del ahorro, igual que un ahorro programado tradicional.

Durante el periodo del ahorro los fondos se encontrarán en una caja de ahorro de Financiera El Comercio, con la protección que brinda el Fondo de Garantía de Depósitos del Banco Central del Paraguay. Una vez cumplido el plazo del ahorro, el cliente podrá retirar el importe total ahorrado en uno de los puntos de Tigo Money distribuidos en todo el país sin pagar comisiones o bien, mantener el dinero en la billetera para desde allí realizar compras, pagos o transacciones.  

Además, los clientes poseerán beneficios como saldo para navegar, hablar o mensajear. Alianza estratégica para brindar servicios financieros a toda la población Desde el 2016, Financiera El Comercio y Tigo Money son aliados estratégicos con la misión de brindar servicios financieros accesibles para todos los segmentos en el territorio nacional.

SERVICIOS QUE GENERAN INCLUSIÓN

Silvia Gallardo, Sub Gerente de Banca Privada de Financiera el Comercio, expresó su satisfacción ante el desarrollo de un nuevo canal para el ahorro. “Hace dos años tenemos disponible el producto de Ahorro Programado a través de canales tradicionales. Hoy, dando un paso hacia la digitalización de nuestros servicios, y en alianza con Tigo Money, queremos acercarnos aún más a los clientes y de manera especial a los que viven en poblaciones alejadas, habilitando el celular como un canal adicional para acceder a este tipo de productos”, indicó. “Hoy en día, ofrecer oportunidades de ahorro significa brindar oportunidades de progreso y desarrollo. De mecánica sencilla, con montos y plazos accesibles, y desde la comodidad del celular, buscamos acercar a más paraguayos a productos que contribuyan a una mejor calidad de vida”, agregó.

Por su parte, José Monges, Gerente de Segmento Tigo Money, compartió el entusiasmo ante este nuevo producto. “Desde que nació Tigo Money, nuestro norte ha sido la inclusión financiera de los paraguayos, una inclusión que les permita cumplir sus proyectos y sueños. Estamos muy orgullosos de poder concretar alianzas con el sector financiero, y a través de la tecnología ser para estos un vehículo que les permita llegar a más personas, generando para todos un mundo de oportunidades”, manifestó.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar aquí, o bien contactar con Financiera El Comercio al (021)618-8000 0 0800-11-9811.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.