Puma Lubricantes recibe la aprobación oficial de Porsche

El lubricante sintético Puma Advanced 5W-40 de Puma Lubricantes recibió la aprobación A40 de la firma Porsche Internacional. Su nueva fórmula sobrepasa las especificaciones automotrices e industriales, por lo que marca un nuevo estándar dentro del sector.

Puma Lubricantes fue aprobado por los altos estándares de calidad de Porsche, quien otorgó su aprobación oficial al lubricante totalmente sintético Puma Advanced 5W-40 para sus motores. La tecnología de alto rendimiento utilizada en Puma Lubricantes excede las especificaciones automotrices e industriales convirtiéndose en una de las mejores marcas de lubricantes del mercado. Porsche autoriza el uso del Puma Advanced 5W-40 para su categoría de aceite A40 que incluye todos los autos Porsche a partir del modelo 1994.

Gracias a sus compuestos avanzados, los nuevos lubricantes de alto rendimiento promueven un mayor desempeño, máxima protección y un menor consumo de gasolina. Esto se traduce en grandes beneficios para el consumidor y productividad de los negocios de diferentes sectores como: la agricultura, minería, construcción, transporte liviano y pesado, e industria en general.

“En Puma Energy tenemos una pasión por la calidad. Nuestro foco está en garantizar a nuestros clientes industriales, negocios y al consumidor el mejor lubricante de la industria, que disminuya el costo de sus operaciones y les dé un mayor rendimiento. Por ello hemos invertido en tecnología avanzada molecular para ofrecer el lubricante específico que responda a las necesidades y los objetivos de cada negocio”, afirmó Govert Spit, gerente global de lubricantes de Puma Energy.

Actualmente, el consumidor puede adquirir los lubricantes de alto rendimiento en los talleres mecánicos de cambio de aceite y a través de su red de estaciones de servicio, que hoy en Paraguay supera los 200 distribuidores autorizados.

La nueva línea de lubricantes forma parte de la estrategia de Puma Energy para convertirse en uno de los líderes de la industria.

Acerca de Puma Energy

Puma Energy es una empresa global de energía que presta servicios y opera en 47 países. Desde su fundación en 1997, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos.

La compañía maneja directamente más de 7.700 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.