Cuándo deberías considerar un rebranding
Si tu empresa está en una etapa de declive
Las empresas pasan por varias etapas desde el nacimiento, crecimiento y la madurez de la misma, muchas en ese punto comienzan un declive, periodo en donde las empresas pasan por dificultades, es cuando debe considerarse una estrategia de rebranding integral para evitar el descenso completo de la misma.
Cuando el objetivo central del negocio ha sido modificado
Quizás la empresa ya logró posicionarse en cierta forma, pero querés proyectarla conforme a la evolución del mercado y la competencia. Se debe hacer los estudios correspondientes en cuanto al reposicionamiento de la empresa, al público objetivo (si mantenerlo, cambiar o ampliar) si los productos/servicios siguen respondiendo al precio y al público.
Si los usuarios o consumidores ya no se sienten identificados con la marca
Todo cambia tan rápido hoy día que si has notado que tus consumidores ya no tienen la misma respuesta que antes, capaz un rebranding es lo más adecuado, volver a ser relevante para tu público objetivo.
Cuando la empresa busca superar las fronteras geográficas del mercado
¿Tu marca se expandirá a nuevos mercados extranjeros? Entonces capaz sea hora de modificar parcial o totalmente la imagen de la marca, desde el logo, el lenguaje, la forma de mostrarse, considerando que las culturas son distintas y capaz la marca no se adecua al nuevo público.
Si la imagen de marca se asemeja a otra
Sin una marca se asemeja a otra por más que sea de rubros, productos o servicios distintos, esto puede jugar en contra de la imagen que quieres proyectar, en ese sentido es mejor considerar un rebranding de manera a personalizar y dar una identidad completamente propia.
Si la imagen de marca ya lleva mucho tiempo en le mercado:
Las personas que crecieron con tu marca ya lo llevan en su mente, pero el quedarse vigente también implica la incorporación de nuevas generaciones, con ellos es necesario que la identidad de la marca se adecue a las nuevas eras, para esto se puede considerar una evaluación de cómo está tu marca en 5, 10 años, cómo cambió el entorno en ese tiempo y ver los objetivos de la empresa.
Si la imagen no ayuda en la calidad del producto servicio
Muchas marcas empiezan como proyectos, donde la imagen no es algo relevante, sino el producto servicio que se ofrece, con los años se asientan y se vuelven algo importante, donde hoy por hoy al haber mercados competitivos masivos, altos estándares, una imagen que no va acorde a lo que ofreces, no ayudará a seguir expandiéndose y mantenerse vigentes.
Finalmente para considerar un rebanding hay que tener en cuenta que el enfoque debe ir más allá de la percepción de los clientes, de los productos y servicios y la diferenciación frente a competidores.
Ya sea que quieras identificar si es necesario o no pasar por un proceso de rebranding, que tengas uno en puerta y/o requieras crear una estrategia de comunicación estratégica para dar a conocer tu nueva imagen, cuentas con nosotros. ¡Podemos conversar cuando quieras!