World Class Paraguay ya eligió a los mejores bartenders

Diageo® World Class Paraguay llegó a su gran Final Nacional con el mismo propósito para el que fue creado: inspirar a los bartenders en todo el mundo a preparar cócteles, rituales y experiencias excepcionales, de tal forma que sorprendan a sus invitados. Utilizando bebidas e ingredientes diferenciados, el World Class ha logrado trascender en todo el globo tornándose en el Oscar del mundo de la mixología.

En Paraguay, el viaje comenzó en el mes de octubre de 2016 cuando, impulsado por Johnnie Walker®, Ciroc® y Tanqueray®, más de 40 bartenders de conocidos bares del país, se unieron a esta plataforma que les ha permitido poner en práctica sus habilidades, creatividad y conocimientos.

Todo esto en pos de transformarse en el Mejor Bartender del Paraguay, y así representar a la coctelería local en la próxima final mundial a realizarse en México.

Atilio Almeida, Diego Gaona, Nelson Cáceres, Fernando Jovellanos, César Ocampos, Nani Peralta, Enmanuel Pereira, Ever Portillo, Hugo Reyes, Fernando Ulivi y Jorge Lugo, presentaron sus habilidades en la preparación de cócteles ante un jurado de excepción, conformado por expertos internacionales como Nicola Pietroluongo, Brand Ambassador World Class; Álvaro Pereira, Best World Class Bartender Uruguay 2016; Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador de Johnnie Walker; Myriam Raphael, asesora de imagen; Gabi Fines, Co Fundadora Fines Breton Wine y Bruno Tartallone, director creativo de la revista gastronómica Alacarta.

El evento comenzó con la presentación y degustación de los tragos de autor creados por los 11 finalistas. Posteriormente, los miembros del jurado seleccionaron a los tres ganadores de la noche, mientras que el cuarto ganador fue elegido a través del voto del público invitado.     

El momento decisivo de la noche llegó cuando Juan Carlos Baucher, anunció a los ganadores, César Rodolfo Ocampos, Nelson Cáceres, Ever Portillo y Nani Peralta. Todos estos fueron los elegidos, clasificando así para la final regional de Brasil y de ahí saldrá el representante oficial para ir a México.

Plus

El catering estuvo a cargo del chef José Torrijos, con una propuesta de comida internacional, y el perfecto maridaje con cócteles preparados en base a Johnnie Walker Gols Reserve®, Ciroc® y Tanqueray®.

El evento contó además con la participación de Sofía Zamolo, invitada especial para la ocasión.

Sin dudas, se trató de una gran noche World Class®.

Acerca de World Class

Desde 2009, Diageo® World Class Paraguay, ha sido la pieza fundamental para la transformación de la cultura de bebidas y cócteles alrededor de todo el mundo impulsando a que evolucione hacia la más alta gastronomía mundial.

En más de 60 países Diageo ha apoyado, educado e inspirado a más de 250.000 bartenders, a través del programa de formación y promoción denominado World Class Bartender, una competencia anual que reúne a los mejores mixólogos a nivel mundial para decidir quién será coronado como el mejor bartender del mundo.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.