A través del micromecenazgo, esta startup busca beneficiar a nuevos proyectos y creadores

Lila Play comenzó a operar en 2018 como una plataforma de contenidos audiovisuales y radiodifusión, hasta que este año decidió migrar a un nuevo modelo de negocio, el cual conecta a los creadores con sus seguidores en busca de colaboración. La Startup fue una de las 20 seleccionadas de Innovando Py 2019 y se encuentra en proceso de desarrollo.

Lila Play es una plataforma de contenidos enfocada a conectar de manera más cercana a artistas o creadores en general, con sus seguidores, y que a su vez estos les ayuden a desarrollar sus proyectos, realizar sus objetivos, y lo más importante, recibir una compensación monetaria. Esto significa que el público, seguidor o fan, puede recibir algo a cambio de lo que pueda llegar a ofrecer. El servicio que ofrece el proyecto es micromecenazgo, si alguien desea financiar o apoyar a un creador, podrá hacerlo a través de una cuenta en Lila Play, seleccionando una de las modalidades de pago disponibles”, explicó Mauricio Martínez, creador del emprendimiento.

Martínez manifestó que la startup surgió como un medio para facilitar, ayudar y guiar a otros creadores a conseguir de manera eficiente una compensación económica constante por sus trabajos, o para desarrollar sus proyectos, teniendo en cuenta las dificultades que existen en el país para conseguir financiamiento.

La plataforma está orientada a productores, actores, bloggers, escritores, dibujantes, podcasters, ilustradores, gamers, cantantes e incluso youtubers, entre otros.

“Actualmente el proyecto se encuentra en fase beta y con mi equipo estamos trabajando arduamente para construir una plataforma acorde a las necesidades de nuestros creadores, para que puedan ofrecerles a sus seguidores opciones viables de monetización. Tenemos como meta finalizarla al 100% y que funcione para todo el mundo desde el 2020”, comentó el creador de Lila Play, y agregó que hasta la fecha el emprendimiento ya lleva alrededor de US$ 15.000 de inversión.

Según Martínez, el modelo de negocio de la empresa está basado en suscripciones, los fans podrán colaborar con los creadores mediante pequeños planes atendiendo sus necesidades y/o productos que ofrecen. Por otra parte, los beneficios residen en la oportunidad del creador de recibir un pago mensual, semanal, quincenal o por la finalización de su trabajo, mientras que los clientes, denominados fans, seguidores o mecenas, tendrán la posibilidad de recibir algún tipo de beneficio por sus pagos.

Lila Play inició sus operaciones en febrero de 2018 como una plataforma de contenidos audiovisuales y radiodifusión, luego en 2019 decidió migrar a este nuevo modelo de suscripción para participar de manera activa con todo tipo de emprendedores, ayudándolos no solo en el campo audiovisual, sino en todas las áreas que deseen comunicar.

“En Paraguay no hay ninguna plataforma igual, sí existen varias en el mundo pero con dificultades exponenciales especialmente en América Latina. Con Lila Play estamos enfocados en que todas las partes salgan ganando, el que proyecta, la plataforma y también el mecenas. Si este trinomio funciona, es negocio para todos”, expresó Martínez.

Por último, manifestó que la expectativa es que la startup sea masiva y trabajar con la mayor cantidad de emprendedores posible, así como entidades del rubro; también establecer alianzas con artistas nacionales e internacionales y finalmente, más adelante, invertir en proyectos de los creadores para convertirse en aliados comerciales.

Podés encontrar a Lila Play en www.lilaplay.net y en las redes sociales Instagram y Facebook.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.