Apple lanzó las gafas Vision Pro: ingresamos a la informática espacial (sí, como en las películas)

Apple Vision Pro combina el contenido digital con el mundo físico, a la par que permite que los usuarios se conecten con su entorno. Según la compañía de Cupertino, el dispositivo funciona como un lienzo infinito para aplicaciones y rompe los límites de la pantalla tradicional. Estará disponible desde el próximo año y su precio de lanzamiento será de US$ 3.499 en Estados Unidos.

Con estas gafas, la interfaz es tridimensional y se controla mediante los ojos, las manos y la voz del usuario. Tal como lo veíamos que lo hacía Tony Stark -Iron Man- con su armadura. Las dos pantallas del dispositivo incorporan 23 millones de píxeles en un diseño de doble chip, todo esto para lograr una experiencia inmersiva en tiempo real.

Otra novedad es su sistema operativo, el visionOS, convirtiéndose en el primer sistema operativo espacial del mundo.

“Hoy marca el comienzo de una nueva era para la informática”, dijo Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado de prensa. “Así como la Mac nos introdujo a la informática personal y el iPhone nos introdujo a la informática móvil, Apple Vision Pro nos introduce a la informática espacial. Basado en décadas de innovación de Apple, Vision Pro está años por delante y es diferente a todo lo creado antes, con un nuevo sistema de entrada revolucionario y miles de innovaciones revolucionarias. Desbloquea experiencias increíbles para nuestros usuarios y nuevas y emocionantes oportunidades para nuestros desarrolladores”.

Por su parte, Mike Rockwell, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Tecnología de Apple, dijo: “La creación de nuestra primera computadora espacial requirió la invención en casi todas las facetas del sistema. A través de una estrecha integración de hardware y software, diseñamos una computadora espacial independiente en un factor de forma portátil compacto que es el dispositivo electrónico personal más avanzado de la historia”.

Con la Vision Pro cualquier espacio puede convertirse en cine o en un espacio de trabajo infinito desplegando apps en tu entorno. Son compatibles con Magic Keyboard y Magic Trackpad, con lo cual los usuarios pueden configurar el espacio de trabajo perfecto o llevar las potentes capacidades de su Mac a Vision Pro de forma inalámbrica, creando una pantalla 4K enorme, privada y portátil con texto increíblemente nítido.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.