Apple superó a Huawei como el segundo mayor proveedor de smartphones (y no está muy lejos de Samsung)

Según la empresa analista de tecnología, Canalys, Samsung continúa siendo el mayor vendedor de smartphones del mundo (255.6 millones), sin embargo, demostró una caída del 14% en relación al 2019, mientras que Apple se posicionó en el segundo lugar con un crecimiento del 5%, puesto antes ocupado por Huawei

Si hablamos del último trimestre del 2020, Canalys informa que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron las 359.6 millones de unidades, finalizando el año con una disminución del 2% interanual. Apple envió la mayor cantidad de iPhones en un solo trimestre, con 81.8 millones de unidades, un 4% más que el año anterior en tanto que Samsung ocupó el segundo lugar, enviando 62 millones de unidades para una disminución del -12%. 

De acuerdo al informe, Xiaomi, Oppo y Vivo (ambos filiales de la empresa china BBK Electronics) completaron las cinco primeras posiciones y cada uno obtuvo un poco de la participación de Huawei. Durante los últimos tres meses del 2020 Xiaomi vio un crecimiento del 31% con 43.4 millones de unidades vendidas, Oppo creció un 15% (34.7 millones de unidades) y Vivo un 14% (32.1 millones de unidades).

Huawei, por su parte, incluyendo a su filial Honor, ocupó el sexto lugar con 32 millones de smartphones enviados,quedando fuera de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo por primera vez en seis años. 

Aún así, si hablamos del 2020 completo, Samsung mantuvo la posición de líder mundial, con una participación de mercado global del 20%, Apple ocupó el segundo puesto y Huawei se mantuvo entre los tres primeros.

El fabricante surcoreano envió al mercado 255.6 millones de smartphones frente a las 298 millones de unidades del 2019, una caída del 14%. La firma de la manzana despachó 207 millones, 5% más que el año pasado cuando la cifra alcanzó las 198 millones unidades, ganando una cuota de mercado de 16%. Huawei cayó a 188.5 millones de teléfonos entregados en comparación a los 240.6 millones del periodo anterior, ahora, tienen una participación del 15%.

Xiaomi fue el gran beneficiado con un crecimiento anual de 19%, envió 149.6 millones. Oppo tuvo una leve caída del 4% con 115 millones de entregas pero su cuota del mercado sigue siendo la misma del 2019 (9%), teniendo en cuenta el aumento de ventas en el cuarto trimestre habrá que ver cómo le va en el 2021.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.