Banco Itaú lanza la 4ta Edición del concurso “Atardeceres en Paraguay”

El concurso de fotografía, que busca estimular la creatividad y la vinculación estética de las personas con el ambiente natural de nuestro país, premiará a las mejores fotos sacadas con celular.

Atardecer en San Bernardino, Cordillera, por Maximiliano Mendieta. Fotografía ganadora.
Atardecer en Colonia Menno, Presidente Hayes, por Brandon Giesbrecht. Fotografía finalista.
Atardecer en San Bernardino, Cordillera, por Yerutí Villalba. Fotografía finalista.
Atardecer en el parque Ñu Guasu, por Ruth Estigarribia. Fotografía finalista.
Atardecer en el centro de Asunción, por Stefan González. Fotografía finalista.

Las fotografías serán recibidas hasta el 10 de febrero de 2018.

A propósito de esta iniciativa, Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú comentó: “Los avances tecnológicos hacen que sea cada vez más accesible dejar un registro de momentos irrepetibles, como los hermosos atardeceres que nos regala nuestro país. Itaú es un banco digital que valora estos momentos y apoya el arte como medio de expresión”.

Forma de participación

Los interesados deberán subir la fotografía sacada con el celular a la página web: www.atardecerenparaguay.com ya sea desde su celular o desde una PC.

Podrán participar del concurso todas las personas mayores de 18 años residentes en el país,  que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter y sean fans o seguidores de los perfiles oficiales de Itaú Paraguay.  

Las fotografías, con la temática de los atardeceres localizados en Paraguay, deberán ser sacadas exclusivamente con un teléfono móvil y no deberán tener ningún tipo de edición, a excepción de recortes, además de haber sido tomadas entre marzo del 2017 hasta la fecha de finalización del concurso. Se permitirán elementos y siluetas en la foto, exceptuando rostros de personas.

Las fotos recibidas que cumplan con las bases serán evaluadas por un jurado especializado integrado por los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux.

Premio

El jurado elegirá al ganador del concurso, cuyo premio consistirá en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D MARK II más un lente kit 24-105mm.

Posteriormente, se realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y se publicará un material digital.

Los canales establecidos para información y aclaraciones son los perfiles oficiales del banco Itaú en las redes sociales: @Itauparaguay en Facebook, Instagram y Twitter.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.