China pone un pie al frente y empezará a trabajar en la tecnología 6G

Aunque la red 5G ya llegó a países como Estados Unidos, España, Corea del Sur, y en Paraguay aún estamos a varios años de la novedad, hace un par de días el gobierno de China anunció oficialmente el inicio de las investigaciones y desarrollo de tecnología 6G, adelantándose así a otros grandes del rubro a nivel mundial.

Según China News, la agencia estatal noticias de China, el gobierno chino anunció hace unos días el establecimiento de dos oficinas para desarrollar la tecnología 6G, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, iniciando la competencia por el servicio de datos celulares de próxima generación que viene después de la red 5G, la más veloz presentada este 2019 y que acaba de disponibilizarse en dicho país, donde la población la está aprovechando desde el 1 de noviembre.

El ministerio informó que una de las oficinas consiste en agencias gubernamentales responsables de la formulación de políticas, mientras que la otra está compuesta por 37 expertos de colegios, academias de investigación y empresas, que asesorarán a los responsables políticos. Wang Xi, viceministro de la entidad, manifestó que el conocimiento mundial sobre la tecnología aún se encuentra en una etapa exploratoria sin consenso sobre sus definiciones ni aplicaciones, pero que el ministerio trabajará con los departamentos competentes con el fin de implementar un plan para el desarrollo de la red, y trabajará en sus teorías básicas, tecnologías clave y estándares, agregó además que China valora mucho la tecnología 6G de modo que promoverá su desarrollo con eficiencia y apertura.

En la reunión gubernamental que marcó el lanzamiento oficial de la investigación y desarrollo de la tecnología de sexta generación estuvieron presentes el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Academia de Ciencias de China.

Por otra parte, el pasado 31 de octubre China lanzó su comercialización 5G y los tres principales operadores de telecomunicaciones, China Mobile, China Unicom y China Telecom, dieron a conocer al mismo tiempo sus planes de servicio con usuarios en docenas de ciudades con precios mensuales de 128 yuanes a 599 yuanes (US$ 18,2 y US$ 85,4) y velocidades de entre 500 megabytes por segundo y 1 gigabyte por segundo.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.