China pone un pie al frente y empezará a trabajar en la tecnología 6G

Aunque la red 5G ya llegó a países como Estados Unidos, España, Corea del Sur, y en Paraguay aún estamos a varios años de la novedad, hace un par de días el gobierno de China anunció oficialmente el inicio de las investigaciones y desarrollo de tecnología 6G, adelantándose así a otros grandes del rubro a nivel mundial.

Según China News, la agencia estatal noticias de China, el gobierno chino anunció hace unos días el establecimiento de dos oficinas para desarrollar la tecnología 6G, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, iniciando la competencia por el servicio de datos celulares de próxima generación que viene después de la red 5G, la más veloz presentada este 2019 y que acaba de disponibilizarse en dicho país, donde la población la está aprovechando desde el 1 de noviembre.

El ministerio informó que una de las oficinas consiste en agencias gubernamentales responsables de la formulación de políticas, mientras que la otra está compuesta por 37 expertos de colegios, academias de investigación y empresas, que asesorarán a los responsables políticos. Wang Xi, viceministro de la entidad, manifestó que el conocimiento mundial sobre la tecnología aún se encuentra en una etapa exploratoria sin consenso sobre sus definiciones ni aplicaciones, pero que el ministerio trabajará con los departamentos competentes con el fin de implementar un plan para el desarrollo de la red, y trabajará en sus teorías básicas, tecnologías clave y estándares, agregó además que China valora mucho la tecnología 6G de modo que promoverá su desarrollo con eficiencia y apertura.

En la reunión gubernamental que marcó el lanzamiento oficial de la investigación y desarrollo de la tecnología de sexta generación estuvieron presentes el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Academia de Ciencias de China.

Por otra parte, el pasado 31 de octubre China lanzó su comercialización 5G y los tres principales operadores de telecomunicaciones, China Mobile, China Unicom y China Telecom, dieron a conocer al mismo tiempo sus planes de servicio con usuarios en docenas de ciudades con precios mensuales de 128 yuanes a 599 yuanes (US$ 18,2 y US$ 85,4) y velocidades de entre 500 megabytes por segundo y 1 gigabyte por segundo.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.