Competencia robótica con miras al desarrollo científico

El pasado 1 de diciembre se desarrolló por primera vez en Paraguay el torneo clasificatorio de la First Lego League, la competencia de robótica educativa más grande del mundo, cuya premiación consiste en un pase a Houston, Estados Unidos, para representar al país en el World Festival entre más de 1.000 participantes de todo el mundo y que se llevará a cabo en abril del 2019.

First Lego League es un programa internacional creado en 1998, desarrollado por la alianza entre la organización First (For inspiration and recognition of science and technology) y Lego Group. Por su parte, el instituto Espacios de Ser, pionero en robótica educativa desde el 2007, es subpartner oficial de First Lego League en Paraguay, a través de Plan Ceibal de Uruguay.

La intención de la First Lego League es desafiar a los niños, niñas y jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, motivando a los estudiantes en robótica y fomentando el aprendizaje de las disciplinas STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática). Cada año participan del certamen más de 300.000 alumnos de 85 países del mundo.

Participaron en el torneo 15 equipos de jóvenes estudiantes de robótica de entre 9 a 16 años pertenecientes a 57 colegios de diferentes puntos del país, en su mayoría del departamento Central pero también de ciudades como Villarrica, Encarnación y Ciudad del Este y resultó ganador de esta edición el equipo Ant-Robot de la ciudad de Encarnación, integrado por: Santiago Salinas, Manuel Velázquez, Samuel Velázquez, Hernán Flick, Hugo González, Kevin Aquino, Santino Cacace y Joaquín Moscarda, quienes representarán a Paraguay en el World Festival de Houston.

Los participantes, además de competir con el robot que diseñaron y construyeron con Lego Mindstorms (plataforma utilizada para construir y programar los robots), fueron evaluados en sus valores como equipo y debieron presentar y defender un proyecto científico, orientado a resolver una problemática del mundo real que este año tiene como temática principal el espacio: Into Orbit.

El segundo premio fue para el equipo C3PO del Instituto Cristiano Interactivo de Ciudad del Este, que participará en el West Virginia con la NASA y el tercer premio para el equipo Mbareté Bot, también de Ciudad del Este, que formará parte del Open de Uruguay.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.