El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold llega en noviembre, de mayor tamaño y más fino

Lenovo sigue apostando por computadoras portátiles de alta gama. En esta ocasión presentó un nuevo diseño, el ThinkPad X1 Fold (2022), la segunda edición del primer PC plegable del mundo. La marca apunta a brindar mayor tecnología y comodidad para sus clientes, siendo una de sus funciones desarrollar múltiples tareas, mediante una pantalla dividida o una pantalla enorme, mejorada con lápiz, teclado o dedos. 

 

La innovadora portátil se comercializará a partir de noviembre en Europa desde € 2.999. Este dispositivo está completamente vinculado al sistema operativo de Windows 11 y funciona tanto en vertical como en horizontal. En esta edición tuvo un crecimiento de 16,3 pulgadas, es decir, creció en un 22% más que el modelo anterior en cuanto a pantalla. También adquirió un cuerpo más fino de 25%.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, dispone de un procesador, Intel Core i5 e i7 de doceava generación con tecnología híbrida Intel. Además, cuenta con una pantalla OLED brillante que se dobla sin problemas, ofrece una pantalla completa 6,3" OLED flexible, resolución de 2.024 x 2.560, 600 nits, Dolby Visión, táctil, soporte Pen y 12" plegada. Se puede navegar en línea, transmitir un vídeo o ver una presentación o utilizarlo como una tablet.  

El ThinkPad X1 Fold se puede doblar como un libro para tener dos pantallas una al lado de la otra, perfecto para cuando uno quiera comparar algo, tomar notas, leer o simplemente realizar múltiples tareas a la vez. Brinda 32GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento SSD. La cámara dispone de infrarrojos híbrido de 5 MP. Sus dimensiones en formato desplegado son 276,1 x 345,7 x 8,6 mm, mientras que el plegado mide 176,4 x 276,2 x 17,4 mm. 

La aplicación Lenovo Mode Switcher permite dividir la pantalla en dos de forma rápida y sencilla o utilizar el ancho completo para disponer de una pantalla grande. También se ajusta automáticamente para mostrar el teclado en pantalla cuando sea necesario. Su peso es de 1,28 kilogramos y cabe dentro de una cartera pequeña. 

Mediante su mini teclado Lenovo Fold que se conecta a través de Bluetooth, se puede acoplar magnéticamente y se carga de forma inalámbrica cuando el dispositivo se dobla alrededor del teclado. Con relación a su sistema de seguridad, precisa de un módulo de plataforma segura, independiente, que cifra los datos, dificultando el pirateo y protegiendo mejor los datos más relevantes.

 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.