El Samsung Innovation Campus arrancó para empoderar a las generaciones del mañana

Samsung, en conjunto con Paraguay Educa, capacitan a adolescentes de todo el país, quienes tendrán habilidades técnicas y blandas para labores en el mundo de la tecnología.


 

Samsung Innovation Campus (SIC) arrancó en agosto con la participación de más de 80 estudiantes secundarios de diferentes puntos del país. El encuentro se llevó a cabo contando con una excelente recepción por parte de las y los adolescentes que demostraron interés y ganas de obtener las herramientas necesarias para prosperar en un entorno dominado por la tecnología.

El programa SIC es implementado por Samsung y Paraguay Educa y busca desarrollar habilidades técnicas y de pensamiento crítico en adolescentes, promoviendo la creación de proyectos informáticos y de programación web de potencial valor; así también, añadir valor al recurso humano que podrán constituir en el futuro los participantes.

SIC brinda capacitación continua durante seis meses a 30 estudiantes secundarios, a través del Portal Educativo META. Es así como 15 jóvenes del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este y 15 adolescentes del Centro Educativo Departamental Municipal Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora podrán aprender conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Purple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y el uso que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung busca inspirar al mundo y diseñar el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía participa en esta “redefinición del mundo” a través de sus distintos equipos tecnológicos, ya sean TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Además, busca mediante iniciativas concretas, empoderar a los usuarios en el uso de las tecnologías que ofrecen.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.