Estas 4 compañías finalizaron su trimestre con cifras exponenciales

Las grandes compañías de tecnología presentan su reporte de ingresos al finalizar cada trimestre, en los cuales demuestran que su poderío en la industria sigue superando todas las barreras. Estas son solo algunas de las cifras que ostentan Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon actualmente.

Comenzando por Apple, la empresa con sede en Cupertino, California, anunció el pasado 30 de octubre –en su informe del cuarto y último trimestre fiscal– que sus ingresos por servicios alcanzaron el máximo histórico de US$ 12.5 mil millones, mientras que sus ingresos trimestrales resultaron en US$ 64 mil millones, demostrando un aumento del 2% respecto a la misma temporada del año anterior.

En cuanto al reporte de su primer trimestre del año presentado el 28 de enero, informa ingresos trimestrales de $ 91.8 mil millones, un aumento del 9% respecto al trimestre del año anterior. El 61% de las ganancias corresponde a ventas internacionales, especialmente por la fuerte demanda de los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro junto a los servicios y wearables.

Alphabet, propietaria de Google, presentó sus resultados del cuarto trimestre y el año fiscal 2019 el pasado lunes e informó que YouTube ya tiene US$ 15.000 millones en ingresos publicitarios anuales, a la vez que Google Cloud logró ventas por valor de más de US$ 8 mil millones, dos de sus áreas en crecimiento. El año pasado la multinacional generó ingresos de US$ 162 mil millones, un aumento del 18% año tras año.

Por su parte, Microsoft publicó el anterior 23 de octubre el rendimiento de su primer trimestre del año fiscal 2020, el cual se vio impulsado por Microsoft Cloud Strength. Durante dicha temporada la compañía de Redmond obtuvo ingresos de US$ 33.1 mil millones, aumentando un 14% en relación a la misma época del año 2019, mientras que su ingreso neto fue de US$ 10.7 mil millones, un incremento del 21%.

Respecto al segundo trimestre finalizado en diciembre, Microsoft generó ingresos por US$ 36.9 mil millones, un crecimiento del 14%, a la vez que el ingreso neto fue de US$ 11.6 mil millones.

En lo que respecta a Amazon, el 30 de enero la corporación comunicó en diciembre– aumentaron un 21% a US$ 87.4 mil millones, en tanto que las ventas netas aumentaron un 20% a US$ 280.5 mil millones, comparado con los US$ 232.9 mil millones en 2018. El ingreso neto de la compañía aumentó a US$ 11.6 mil millones y según Jeff Bezos, CEO de Amazon, el último trimestre Prime obtuvo más usuarios que nunca antes, y actualmente son más de 150 millones de miembros en todo el mundo.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.