Estas son las 11 empresas premiadas por su labor en el e-commerce en Paraguay

Durante el eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience se dio a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Paraguay 2022, que cuenta con 11 categorías.
 
 

Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del digital commerce y los negocios por internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.
 
NSA
 
La empresa de transporte y logística NSA fue reconocida como Líder del eCommerce en la Industria Turística. Desde su sitio es posible adquirir pasajes vía online.
 
Superseis

 
La cadena de supermercados Superseis fue distinguida como Líder del eCommerce en Retail.
 
Cinemark
 
La cadena internacional de cine Cinemark obtuvo una distinción en la categoría : Entretenimientos y Medios en eCommerce. Vale recordar que la empresa es una de las primeras en habilitar la compra autogestionada de entradas en el local.
 
Bancard

 
La empresa de medios de pago electrónico se alzó como mejor proveedora de servicios de IT y soluciones para e-commerce. La firma habilitó recientemente el servicio TPago que busca ser una alternativa de cobro desde redes sociales y está destinada a los emprendedores.
 
Itaú
Dentro del sector financiero, el banco Itaú fue premiado por sus Servicios Financieros y Banca Online. La plataforma de la entidad es fácil de usar e intuitiva, además de facilitar el acceso a varios servicios.
 
Meta Sports
La tienda multimarca fue premiada en la categoría Indumentaria y moda en eCommerce.
 
Innew
 
La empresa Innew fue reconocida como Mejor Agencia de eCommerce.
 
Hendyla
 
La plataforma Hendyla.com fue galardonada como la Mejor Pyme en eCommerce.
 
Estación

El sitio Estación, que ahora pasa a denominarse Ta Da Delivery de Bebidas, fue distinguido como Mejor iniciativa Mobile en eCommerce.
 
Copipunto
 
La reconocida empresa de impresiones digitales mereció una distinción en la categoría Triple Impacto en el Ecosistema Digital.
 
Kuñatech

Esta comunidad digital se alzó como ganadora en la categoría eWomen. Se trata de una aplicación móvil en proceso de desarrollo que busca ofrecer e-learning así como mentoría y opción de crédito a mujeres emprendedoras de baja escolaridad que tienen un negocio de subsistencia. La app es un proyecto de Fundación Paraguaya.
 

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.