Este 2019, hay 367 millones de personas que se sumaron a internet

El 12 de marzo, ayer, se conmemoró los 30 años de la red de informática mundial “World Wide Web” que le ha dado al mundo la posibilidad de estar informado y conectado sin barreras a través de internet. Mediante un estudio realizado por We Are Social and Hootsuite’s, te contamos sobre la cantidad de usuarios a nivel global y cuáles son los países con más acceso.

Según We Are Social and Hootsuite’s, el número de usuarios de internet en 2018 alcanzaba los 4.021 millones, equivalente al 53% de la población mundial, sin embargo las nuevas cifras arrojan una penetración del 57%, con 4.388 millones de internautas. Esto quiere decir que el incremento de navegantes entre enero del año anterior y enero del corriente, representó un 9,1%, 367 millones de personas más.

La evolución en el número es considerable, puesto que en 2014 la cantidad era de 2.485 millones de cibernautas, para 2015 la cifra creció un 21% alcanzando los 3.008 millones y al año siguiente, 3.429 millones. El estudio indica que cada día se logra captar en promedio más de un millón de usuarios nuevos.

Así también señala que las regiones con mayor influencia de internet son Norteamérica (95%) y Europa del Norte (95%), mientras que Europa Occidental posee el 94%, Centroamérica el 63%, el Caribe 53% y Sudamérica con 73%. Zonas como Asia central llega al 50%, África Occidental al 51% y Oceanía al 69%. Por otro lado, las que cuentan con menor penetración se tratan de África Central (12%) seguido por el Este de África (32%).

En cuanto a países, los que más alcance tienen son los Emiratos Árabes Unidos con un 99% de población conectada, le sigue Dinamarca con el 98% de penetración, luego Suecia, Alemania y Países Bajos.

Por último, el informe destaca que cada día aumenta el número de usuarios de internet que prefieren conectarse a través de sus dispositivos móviles. Este 2019, el total de internautas activos vía móvil es de 3.986 millones, lo que significa que el 52% de la población accede a los contenidos y navega por medio de su smartphone.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.