Goiko, la plataforma 24/7 para buscar, comparar y solicitar préstamos de manera más cómoda y ágil

La plataforma digital Goiko es un nuevo sistema online que funciona como medio para buscar y comparar préstamos de manera más cómoda y ágil. Hablamos con Cecilia Talavera, gerente comercial de Teo, la empresa que desarrolló esta herramienta.

Para empezar a utilizar el buscador online de préstamos basta con seguir unos simples pasos, “los usuarios deben crear un registro con sus datos y luego indicar los criterios del préstamo que están buscando. La plataforma se encarga de realizar un comparativo entre el préstamo solicitado y los préstamos ofrecidos por las entidades financieras. Luego presenta al usuario las opciones más aproximadas a su búsqueda. Toda la información que brindamos en el sistema es proporcionada por las organizaciones aliadas a Goiko”, explicó Talavera.

Es así como el interesado puede analizar varias alternativas y elegir la que mejor le conviene, todo esto de forma gratuita. Además, la plataforma le indica a qué distancia se encuentra de cada una de las entidades ofertantes. Una vez que la persona haya hecho su elección, el banco o financiera la contactará e informará si se aprobó o no el préstamo solicitado. Por otra parte, cada entidad puede requerir documentos e información adicional.

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Esta herramienta de inclusión financiera funciona 100% en línea, por lo que está disponible las 24 horas, todos los días, desde cualquier lugar del país, mediante la computadora o el celular.

En cuanto al desarrollo, según Talavera, la implementación del proyecto llevó un poco más de un año e involucró a un equipo de ocho personas. Respecto a los desafíos que conllevó manifestó: “Principalmente entender la lógica del negocio financiero para lograr el objetivo de ofrecer un producto que se adapte a las necesidades del cliente, que sea sencilla, fácil de entender y que, además, utilice herramientas actualizadas y tecnología con los máximos niveles de seguridad”.

Beneficios y planes

Sobre los beneficios para las entidades financieras aliadas, Talavera comentó que estas no necesitan realizar un esfuerzo de ventas, ya que reciben directamente los datos de los usuarios que están buscando un préstamo. Por su parte, Goiko valida que el ente tenga lo que el cliente está buscando. En síntesis, pueden encontrar prospectos calificados de manera masiva.

Actualmente está disponible la versión beta (o de prueba) de Goiko únicamente a través de su sitio web, sin embargo, ya está desarrollada la aplicación para Android y iOS, que será lanzada próximamente.

“Esperamos llegar a usuarios de todo el país y de la región, tenemos muchas expectativas de que la plataforma sea utilizada en otros países también. Este es un producto que se estará actualizando y renovando en el tiempo, ya que le agregaremos nuevas funciones”, concluyó Talavera.

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