Goiko, la plataforma 24/7 para buscar, comparar y solicitar préstamos de manera más cómoda y ágil

La plataforma digital Goiko es un nuevo sistema online que funciona como medio para buscar y comparar préstamos de manera más cómoda y ágil. Hablamos con Cecilia Talavera, gerente comercial de Teo, la empresa que desarrolló esta herramienta.

Para empezar a utilizar el buscador online de préstamos basta con seguir unos simples pasos, “los usuarios deben crear un registro con sus datos y luego indicar los criterios del préstamo que están buscando. La plataforma se encarga de realizar un comparativo entre el préstamo solicitado y los préstamos ofrecidos por las entidades financieras. Luego presenta al usuario las opciones más aproximadas a su búsqueda. Toda la información que brindamos en el sistema es proporcionada por las organizaciones aliadas a Goiko”, explicó Talavera.

Es así como el interesado puede analizar varias alternativas y elegir la que mejor le conviene, todo esto de forma gratuita. Además, la plataforma le indica a qué distancia se encuentra de cada una de las entidades ofertantes. Una vez que la persona haya hecho su elección, el banco o financiera la contactará e informará si se aprobó o no el préstamo solicitado. Por otra parte, cada entidad puede requerir documentos e información adicional.

Quizás te interese leer: Goiko, la plataforma digital de intermediación que llegó para revolucionar la industria financiera

Esta herramienta de inclusión financiera funciona 100% en línea, por lo que está disponible las 24 horas, todos los días, desde cualquier lugar del país, mediante la computadora o el celular.

En cuanto al desarrollo, según Talavera, la implementación del proyecto llevó un poco más de un año e involucró a un equipo de ocho personas. Respecto a los desafíos que conllevó manifestó: “Principalmente entender la lógica del negocio financiero para lograr el objetivo de ofrecer un producto que se adapte a las necesidades del cliente, que sea sencilla, fácil de entender y que, además, utilice herramientas actualizadas y tecnología con los máximos niveles de seguridad”.

Beneficios y planes

Sobre los beneficios para las entidades financieras aliadas, Talavera comentó que estas no necesitan realizar un esfuerzo de ventas, ya que reciben directamente los datos de los usuarios que están buscando un préstamo. Por su parte, Goiko valida que el ente tenga lo que el cliente está buscando. En síntesis, pueden encontrar prospectos calificados de manera masiva.

Actualmente está disponible la versión beta (o de prueba) de Goiko únicamente a través de su sitio web, sin embargo, ya está desarrollada la aplicación para Android y iOS, que será lanzada próximamente.

“Esperamos llegar a usuarios de todo el país y de la región, tenemos muchas expectativas de que la plataforma sea utilizada en otros países también. Este es un producto que se estará actualizando y renovando en el tiempo, ya que le agregaremos nuevas funciones”, concluyó Talavera.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.