Esta mejora es resultado del sólido negocio con operadores de la marca y de su expansión activa dentro del negocio de consumo impulsada recientemente por el lanzamiento, y reconocimiento mundial, de dispositivos inteligentes premium como el Mate 8 y el Huawei P9.
Desarrollado por Millward Brown Optimor, agencia global líder en investigación – que opera bajo el grupo de servicios de comunicación más grande del mundo, WPP – el “Top 100 Global Brands” ofrece uno de los análisis de influencia de marca con mayor autoridad y es el único que se basa tanto en el valor de marca de consumidores existente y potenciales, como en información financiera.
Existen 15 marcas originarias de China dentro de este Top 100, lo que demuestra que el gigante oriental no solo está siguiendo tendencias globales, sino que también está imponiendo algunas nuevas en lo que se refiere a esquemas de negocio y de construcción de marca. En el caso de Huawei, y como se muestra en el estudio, su valor de marca incrementó 22% – lo que se traduce en un aumento de valor de USD$19 mil millones – subiendo 20 puestos hasta el lugar 50 y superando a gigantes de la tecnología como Intel, Cisco y Siemens.
El análisis también muestra que el éxito de compañías como Huawei, Starbucks, Amazon y Facebook, se basa no solo en la capacidad de estas para satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también en crear nuevos estándares de calidad al implementar las mejores experiencias de usuario a través de la innovación constante.
En este sentido, Huawei sigue una estrategia de globalización que integra los mejores recursos disponibles alrededor del mundo para satisfacer al mercado global. Hoy ofrece un conjunto completo de capacidades en innovación y sistemas. Huawei opera en 170 países y regiones, obteniendo dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de China. Huawei tiene presencia de investigación y desarrollo alrededor del mundo e invierte al menos el 10% de sus ingresos anuales por ventas en dicha actividad; cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo en países como Suecia, Rusia, Estados Unidos, India, entre otros, y opera 31 centros de innovación conjunta con sus socios tecnológicos.