Huawei lanza el Nova 10 y Nova 10 Pro, celulares de gama media con una potente cámara

Pese a haber sido vetado por EE.UU. y verse afectado por la guerra comercial entre este país y China, Huawei sigue lanzando nuevos modelos de celulares. En esta ocasión renueva la gama de la familia Nova, presentando dos smartphones: Huawei Nova 10 y Huawei Nova 10 Pro. 
 


Ambos equipos de gama media presentan características excepcionales para su valor a la venta, además, tienen mínimas diferencias en cuanto a diseño y tamaño. El Huawei Nova 10 Pro dispone de una pantalla de 6,78 pulgadas, en tanto que el Nova 10 tiene 6,67 pulgadas.

Ambos terminales cuentan las mismas especificaciones, dotados de un procesador 778 G fabricado en 6 nanómetros y con conectividad 4G, dispone de 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 256 GB de almacenamiento interno. También son notorias las diferencias entre la cámara del Huawei Nova 10 Pro y Nova 10. 
El Nova 10 Pro posee un sistema de doble cámara en el frontal con un sensor de 60 megapíxeles y un segundo sensor de 8 megapíxeles, en tanto que el Nova 10 ofrece solo el sensor principal de 60 megapíxeles. 

La cámara trasera de ambos modelos dispone de la misma configuración, es decir, tiene un sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Con respecto a la batería, el Huawei Nova 10 Pro presenta 4.500 mAh de carga rápida de 100W y el Nova 10 cuenta con 4.000 mAh con carga rápida de 66W.

La similitud se basa en que los dos celulares disponen de un panel OLED Full HD+ capaz de operar a 120 Hz con los altavoces estéreo que vienen incorporados a esta gama. Asimismo, ambos tienen una cámara frontal perforada.

La pantalla anular OLED 8 de 6,67 pulgadas mejora la claridad y reduce el consumo de energía. Es compatible con el pincel alto inteligente de 120 Hz 9, la pantalla de alta dinámica HDR Vivid, y una amplia gama de colores P3.

En base a la lente frontal ultra gran angular 4K de 60 millones, la Nova 10 brinda una experiencia de imagen frontal clara. La lente de superdetección trasera de 50 millones RYYB 3 está equipada con la matriz de filtros de color de superdetección RYYB de Huawei, que aumenta la entrada de luz en un 40% en comparación con el RGGB10 tradicional. Tiene además una percepción aguda de la luz y la oscuridad.

El enfoque de retrato trasero utiliza la tecnología de seguimiento de retrato posterior; cuando el sujeto está bloqueado, el enfoque sigue de forma inteligente al protagonista. Incluso si está temporalmente bloqueado, cuando vuelve a aparecer frente a la cámara, sigue siendo el protagonista. Mientras que el video macro trasero gran angular de 2 cm de 12, graba imágenes de alta definición.

Dispone también de más plantillas, con funciones de acceso directo como filmación con un solo clic. Está equipado con altavoces duales de campo estéreo ultra amplio, campo de sonido ultra amplio, inmersión audiovisual y el juego es abundante.

Hasta el momento su lanzamiento solo se desarrolló en China, pero se espera que en los próximos meses llegue a los países que tienen la representación autorizada para su comercialización. Los nuevos Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro están disponibles en cuatro colores diferentes: negro, plata, púrpura y verde.
 
 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.