Huawei lanzó la versión beta de Harmony OS 2.0 para smartphones en China 

Huawei está trabajando en Harmony OS desde 2017, su sistema operativo propio multidisciplinar y multidispositivo que un principio estuvo pensado para dispositivos conectados y otros gadgets pero que tras el conflicto -hasta ahora sin fin- con Estados Unidos, pasó a ser la futura y prometedora opción de los smartphones de la firma, cuyos nuevos modelos desde el año pasado salen al mercado sin Android. El jueves la marca lanzó oficialmente la versión beta móvil Harmony OS 2.0 en China y de esta manera abrió el camino para el desarrollo su ecosistema.

En la Huawei Developer Conference (HDC) 2019, la firma china había hecho oficial su sistema operativo Harmony OS como el potencial sustituto de Android en sus smartphones. En septiembre de este 2020, un año después, la marca dio a conocer Harmony OS 2.0, y su CEO, Richard Yu, anunció que en diciembre sería disponibilizado un kit de desarrollo beta para teléfonos móviles, el cual en ese entonces ya fue lanzado en relojes inteligentes, televisores y otros dispositivos del fabricante. La noticia reside en que tal y como lo anunció el directivo, esta versión beta fue lanzada el jueves y se trata de un hecho importante en el camino de Huawei hacia el desarrollo de su propio software y el abandono definitivo de Android.

No obstante, por el momento las actualizaciones a dicha versión solo fueron ejecutadas en China y no hay fecha de expansión a otros países. Según el portal Xataka, Harmony OS 2.0 es compatible con Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y la tablet MatePad Pro, a la vez, vale destacar que es compatible con apps nativas pero también con aplicaciones para Android, y admite actualizaciones OTA.

El portal explica que los desarrolladores de aplicaciones tienen dos formas de acceder a la beta. Por un lado usando un simulador remoto en Huawei DevEco Studio, para lo cual será necesario descargar la beta de dicho software (DevEco Studio 2.0), mientras que la otra opción es usar un dispositivo real, caso en el que el desarrollador tendrá que enviar la solicitud a Huawei para que la empresa la revise y apruebe la aplicación. Se espera que el primer smartphone de Huawei con Harmony OS instalado de fábrica llegue en el 2021

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.