KuñaTech: espacio para apasionadas por la tecnología que sumó 400 integrantes en un año

KuñaTech es un espacio de fortalecimiento de mujeres en el rubro de la tecnología que inició en enero de 2021. Unas 400 integrantes comparten experiencias y conocimientos en este espacio que busca además motivar y despertar el interés de las compatriotas por este rubro. La comunidad fue recientemente declarada de interés nacional.
 

Y no solo eso, desde KuñaTech también suman esfuerzos para que sus integrantes se hagan notar dentro de este rubro. La ingeniera Adriana González comentó que esta comunidad se inició oficialmente el 19 de enero del 2021 “con un posteo en las redes sociales, donde convocamos a paraguayas apasionadas por la tecnología a unirse”.

Entre sus primeras acciones estuvo la creación de un grupo en Telegram: “Gracias a la convocatoria nos contactaron más de 100 mujeres en menos de 24 horas, y hoy día somos aproximadamente como unas 400 mujeres”, refirió.

El objetivo de KuñaTech es crear comunidad, lo que significa establecer una red de apoyo, de enseñanza, motivar y capacitar, dijo González. Cuenta además con una bolsa de empleo, y un espacio de noticias y novedades. “Pero, por sobre todo, es la unión de las fuerzas por una pasión, y para nosotras esa pasión es la tecnología”, agregó.

Más miembros, más visibilidad
En un año lograron una gran evolución a decir de la vocera de la organización. “Hemos avanzado muchísimo, principalmente con la cantidad de miembros que contamos hoy día, pero no sólo eso, sino también hemos avanzado en la visibilidad”, destacó.

KuñaTech fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados, y en ocasión a este importante acontecimiento, la integrante reiteró que “cualquier mujer que le interese la tecnología sea del área que sea, puede ser parte de este mundo tan genial”.

Los temas sobre los que tratan van desde los derechos laborales hasta la última gama de la tecnología y emprendimientos. “Somos muy abiertas y dejamos que las integrantes decidan qué quieren aportar, tratar o hablar”, explicó la responsable.

Algunos de puntos tocados fueron agricultura 4.0, derechos laborales de las mujeres, síndrome FOMO, contribución al Open Source, competencias Steam, entre otras. Las actividades se desarrollan de manera virtual a través de las redes sociales.

Para cerrar, Adriana afirmó que “se está rompiendo el paradigma, esa visión de que los hombres son mejores para las ciencias pesadas que las mujeres”, y que “si bien numéricamente somos menos en el ámbito, no somos menos en término de destreza, pasión o aptitudes”.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.