Líder incuestionable: Facebook es la aplicación más descargada de los últimos 10 años

La plataforma App Annie hizo un resumen de las mejores aplicaciones de la década (2010 - 2019) teniendo en cuenta las descargas y el gasto realizado por los usuarios. Según la publicación, las redes sociales lideran la lista, siendo Facebook la aplicación más exitosa de la década, seguida por Facebook Messenger.

De acuerdo a la plataforma, las aplicaciones de comunicación y redes sociales son las favoritas de los consumidores y representan 7 de las 10 mejores apps por descargas de la última década. Como lo mencionamos anteriormente, el top 10 está encabezado por Facebook, que no solo es la app más descargada sino también la compañía con más éxito puesto que las siguientes tres en la lista, Facebook Messenger, Whatsapp Messenger e Instagram, pertenecen a la misma empresa. Sin interrupción, desde el 2010 y a pesar de sus últimos percances en cuanto a privacidad, el sitio web creado por Mark Zuckerberg es la más popular en todo el mundo.

En el puesto cinco se ubica Snapchat, la aplicación de mensajería y fotografía creada en el 2011 y cuya fama continúa entre los millennials. A continuación, está Skype, de Microsoft, que en algún momento llegó a ocupar el puesto dos, sin embargo fue rebasada por otros medios de comunicación como los ya nombrados. En el séptimo lugar encontramos a la primera app no perteneciente a Estados Unidos y es Tik Tok, de la empresa china ByteDance, que lanzó la plataforma de videos en 2016 convirtiéndola en líder de su rubro en Asia, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Las siguientes son el navegador web multiplataforma UC Browser, también de origen chino, del Alibaba Group. Y las últimas dos, Youtube, perteneciente a Google, y Twitter, se posicionan en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Por otra parte, si hablamos de gasto del consumidor, App Annie menciona que la transmisión de video y las aplicaciones de música son las más beneficiadas de la época, siendo representadas con Netflix, Pandora Music y Tencent Video, apareciendo entre los cinco primeros. En tanto que Tinder fue la aplicación de citas más exitosa de la década en términos de gasto del consumidor, ocupando el segundo lugar en el ranking general detrás de Netflix.

El top 10 está conformado por Netflix, Tinder, Pandora Music, Tencent Video, LINE, iQUIYI, Spotify, Youtube, HBO Now, y Kwait. Casi todas de EE.UU y China, excepto por la aplicación de mensajería LINE, de Japón, y la plataforma de reproducción de música Spotify, de Suecia.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.