Líder incuestionable: Facebook es la aplicación más descargada de los últimos 10 años

La plataforma App Annie hizo un resumen de las mejores aplicaciones de la década (2010 - 2019) teniendo en cuenta las descargas y el gasto realizado por los usuarios. Según la publicación, las redes sociales lideran la lista, siendo Facebook la aplicación más exitosa de la década, seguida por Facebook Messenger.

De acuerdo a la plataforma, las aplicaciones de comunicación y redes sociales son las favoritas de los consumidores y representan 7 de las 10 mejores apps por descargas de la última década. Como lo mencionamos anteriormente, el top 10 está encabezado por Facebook, que no solo es la app más descargada sino también la compañía con más éxito puesto que las siguientes tres en la lista, Facebook Messenger, Whatsapp Messenger e Instagram, pertenecen a la misma empresa. Sin interrupción, desde el 2010 y a pesar de sus últimos percances en cuanto a privacidad, el sitio web creado por Mark Zuckerberg es la más popular en todo el mundo.

En el puesto cinco se ubica Snapchat, la aplicación de mensajería y fotografía creada en el 2011 y cuya fama continúa entre los millennials. A continuación, está Skype, de Microsoft, que en algún momento llegó a ocupar el puesto dos, sin embargo fue rebasada por otros medios de comunicación como los ya nombrados. En el séptimo lugar encontramos a la primera app no perteneciente a Estados Unidos y es Tik Tok, de la empresa china ByteDance, que lanzó la plataforma de videos en 2016 convirtiéndola en líder de su rubro en Asia, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Las siguientes son el navegador web multiplataforma UC Browser, también de origen chino, del Alibaba Group. Y las últimas dos, Youtube, perteneciente a Google, y Twitter, se posicionan en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Por otra parte, si hablamos de gasto del consumidor, App Annie menciona que la transmisión de video y las aplicaciones de música son las más beneficiadas de la época, siendo representadas con Netflix, Pandora Music y Tencent Video, apareciendo entre los cinco primeros. En tanto que Tinder fue la aplicación de citas más exitosa de la década en términos de gasto del consumidor, ocupando el segundo lugar en el ranking general detrás de Netflix.

El top 10 está conformado por Netflix, Tinder, Pandora Music, Tencent Video, LINE, iQUIYI, Spotify, Youtube, HBO Now, y Kwait. Casi todas de EE.UU y China, excepto por la aplicación de mensajería LINE, de Japón, y la plataforma de reproducción de música Spotify, de Suecia.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.