Líder incuestionable: Facebook es la aplicación más descargada de los últimos 10 años

La plataforma App Annie hizo un resumen de las mejores aplicaciones de la década (2010 - 2019) teniendo en cuenta las descargas y el gasto realizado por los usuarios. Según la publicación, las redes sociales lideran la lista, siendo Facebook la aplicación más exitosa de la década, seguida por Facebook Messenger.

De acuerdo a la plataforma, las aplicaciones de comunicación y redes sociales son las favoritas de los consumidores y representan 7 de las 10 mejores apps por descargas de la última década. Como lo mencionamos anteriormente, el top 10 está encabezado por Facebook, que no solo es la app más descargada sino también la compañía con más éxito puesto que las siguientes tres en la lista, Facebook Messenger, Whatsapp Messenger e Instagram, pertenecen a la misma empresa. Sin interrupción, desde el 2010 y a pesar de sus últimos percances en cuanto a privacidad, el sitio web creado por Mark Zuckerberg es la más popular en todo el mundo.

En el puesto cinco se ubica Snapchat, la aplicación de mensajería y fotografía creada en el 2011 y cuya fama continúa entre los millennials. A continuación, está Skype, de Microsoft, que en algún momento llegó a ocupar el puesto dos, sin embargo fue rebasada por otros medios de comunicación como los ya nombrados. En el séptimo lugar encontramos a la primera app no perteneciente a Estados Unidos y es Tik Tok, de la empresa china ByteDance, que lanzó la plataforma de videos en 2016 convirtiéndola en líder de su rubro en Asia, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Las siguientes son el navegador web multiplataforma UC Browser, también de origen chino, del Alibaba Group. Y las últimas dos, Youtube, perteneciente a Google, y Twitter, se posicionan en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Por otra parte, si hablamos de gasto del consumidor, App Annie menciona que la transmisión de video y las aplicaciones de música son las más beneficiadas de la época, siendo representadas con Netflix, Pandora Music y Tencent Video, apareciendo entre los cinco primeros. En tanto que Tinder fue la aplicación de citas más exitosa de la década en términos de gasto del consumidor, ocupando el segundo lugar en el ranking general detrás de Netflix.

El top 10 está conformado por Netflix, Tinder, Pandora Music, Tencent Video, LINE, iQUIYI, Spotify, Youtube, HBO Now, y Kwait. Casi todas de EE.UU y China, excepto por la aplicación de mensajería LINE, de Japón, y la plataforma de reproducción de música Spotify, de Suecia.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.