Lo último de Xiaomi: triple cámara, procesador más veloz y carga rápida

Una marca china no tan conocida debido a la sombra de otras, que sin embargo da de qué hablar es Xiaomi, que en cada lanzamiento va perfeccionándose. Su última apuesta es el MI 9, cuyas características principales, según su web española, son la triple cámara, el nuevo procesador Snapdragon 855 y la carga inalámbrica más rápida.

El Xiaomi Mi 9 cuenta con el sensor de imagen de Sony de 48 MP, triple cámara con gran angular, teleobjetivo, ultra gran angular e inteligencia artificial, y es calificada como la segunda mejor del mundo. Su objetivo posee una visión más ancha que otros, es capaz de corregir la distorsión y es compatible con la fotografía macro. Esta cámara tiene cuatro veces más resolución y es tres veces más sensible a la luz, por lo que las fotografías son más nítidas y de colores más vivos.

Por su parte, el nuevo procesador Snapdragon 855 hace al celular mucho más veloz que otros de manera que su funcionamiento también es superior, la optimización del sistema MI Turbo garantiza que el teléfono no se congele ni se vuelva lento después de un año y medio de uso. Así también, Game Turbo permite aumentar aún más la velocidad para tener una mejor experiencia de juego.

El Mi 9 posee el primer cargador inalámbrico de 20 W del mundo que permite una carga completa en 90 minutos, la cual es más rápida que la tradicional de 18 W con cable. Este cargador es un 37% más veloz que uno estándar de 10 W y el de cable de 27 W es un 34% más rápido que uno de 18 W.

Tal vez te interese leer: ¿Querés cambiar tu móvil? Tené en cuenta estos detalles

En cuanto a su apariencia, dispone de un cuerpo de cristal holográfico, una mezcla de reflejos metálicos y matices del arco iris además de un diseño curvo y ligero que lo hace más cómodo. Su pantalla Samsung AMOLED full-screen es de 6,39" con notch en forma de gota, el ratio de pantalla-cuerpo del 90,7% y marco inferior de tan solo 3,6 mm.

Por último, cuenta con reconocimiento óptico de huella dactilar un 25% más rápido. Al utilizarlo la huella digital se escanea usando un enfoque de alta precisión, lo que garantiza que el escaneado no se vea afectado por la luz brillante o por tener las manos secas. Igualmente, posee un botón independiente de IA que puede ser personalizado para agilizar las acciones deseadas.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.