Móvil y tableta, sin llegar a 200 euros

Hace cuatro años que Xiaomi irrumpió en el mercado de los móviles inteligentes cual elefante en una cacharrería. Con el lema "innovación para todos", el Mi1 logró un éxito instantáneo gracias a la combinación de tecnología de calidad, un precio por debajo de los 200 euros, y una imagen de marca juvenil, muy alejada de la aburrida sobriedad corporativa china...

Con el boom del comercio electrónico en el país con mayor número de internautas, la empresa se ha aupado a los primeros puestos de las que más smartphones venden en el mundo, y ha ampliado su radio de acción a otras áreas de la electrónica. El objetivo, dice su consejero delegado, Lei Jun, es crear un ecosistema inteligente que haga el Internet de la cosas asequible a toda la población. Y hoy, cinco años después de la fundación de Xiaomi, ha vuelto a sacar la artillería pesada para lidiar con las innumerables marcas que buscan copiar su éxito y que le comen terreno.
En un Pekín gélido, Lei ha calentado el Centro Nacional de Convenciones de China con el lanzamiento de tres de sus principales dispositivos: el móvil Red Rice Note 3, la tableta MiPad 2, y el nuevo purificador de aire Mi Purifier 2. Sin duda, había expectación entre los 2.000 asistentes al acto por saber cómo iba a reaccionar Xiaomi después de haber cedido el trono de las ventas en China a Huawei. Y no ha decepcionado: el Red Rice Note 3, que llega solo tres meses después del lanzamiento de su predecesor "para responder a los requerimientos del mercado", redefine la gama media.
e trata de un sólido terminal de cuerpo metálico que incorpora un lector de huellas dactilares (el primero de Xiaomi) en la parte trasera, una generosa batería de 4.000 mAh (la de mayor capacidad en su gama), una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD y una pareja de cámaras de 13 megapíxeles (la principal) y de 5 megapíxeles (la de selfis). Se comercializará en dos versiones: una con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, y otra con 3GB de RAM y 32 GB de capacidad. Ambas tienen doble tarjeta SIM y sensor de infrarrojos para utilizar el móvil como mando a distancia, utilizan el chip Helio X10 de la china Mediatek y trabajan con la capa Android de la casa, MIUI. Claro, que uno de los mayores atractivos, y la gran esperanza de Xiaomi para alcanzar su ambicioso objetivo de vender 100 millones de unidades este año, reside en el precio: 899 yuanes (130 euros) por la versión de 2 GB y 1.099 yuanes (160 euros) por la de 3 GB.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.