No es Robocop es Singapur: las calles de la ciudad serán vigiladas por robots

Singapur es uno de los centros neurálgicos del comercio mundial. Cuenta con el segundo mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve. Debido a su desarrollo económico podrá implementar herramientas tecnológicas como robots para patrullar las calles ante la falta de agentes del orden público.

Así lo mencionó la página de noticias Business Insider de México, que agrega en su artículo que estos robots están dotados con cámara de 360 grados, sensores, altavoces, pantalla, emiten luces y sirenas.

Desde abril de 2023, la Fuerza de Policía de Singapur (SPF, por sus siglas en inglés) ha desplegado robots de patrulla en la Terminal 4 del aeropuerto de Changi para ayudar a los agentes de policía de primera línea a patrullar las instalaciones, según el portal de la Fuerza Policial de Singapur.

Según trascendió, se recurre a la tecnología para contrarrestar la falta de personal policial debido, entre otros factores, a la baja tasa de natalidad existente.

Los transeúntes serán advertidos si estos elementos disuasivos tecnológicos, por ejemplo, establecen un cordón policial, o bien, si detectan mala conducta. Además, las máquinas proporcionarán imágenes a los policías en una sala de control, indica el artículo de prensa. 

Cabe precisar que la policía local aclaró que la idea es desplegar de manera gradual este sistema de vigilancia cibernético, luego de haber realizado más de cinco años de pruebas.

Singapur está considerado uno de los países más seguros del mundo. Con anterioridad, en el 2021, la ciudad-estado había puesto a prueba dos robots autónomos para detectar malos comportamientos en zonas públicas.

Ese plan piloto incluyó la detección del incumplimiento de las medidas de seguridad frente al covid-19, el consumo de tabaco en zonas prohibidas y el estacionamiento indebido de bicicletas.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.