Apple es una de las afectadas, indicó una publicación de elmundo.es que menciona al diario japonés Nikkei como fuente de la información de que la citada empresa ha comenzado a recortar la producción de tabletas iPad para utilizar algunos de los componentes en la cadena de fabricación de los iPhone.
Otros productos tecnológicos difíciles de comprar serán la PlayStation 5 de Sony, cuya previsión de 16 millones de unidades bajó a 15 millones; la Xbox Series X de Microsoft que, por su parte, está tratando de mejorar la disponibilidad de cara al lanzamiento de Halo Infinite, su gran título para este año.
Para Phil Spencer, responsable de la división de juegos de Microsoft, los problemas de disponibilidad para esta generación no se resolverán antes de mediados de 2022.
Otro producto afectado será el nuevo Switch de Nintendo. La semana pasada esta empresa recortó sus previsiones de venta para 2021 en un 6% debido a estos problemas de suministro. "Actualmente no hay señales de mejora y la situación sigue siendo grave, así que no puedo decir cuánto tiempo continuará", reconoció el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.
La escasez de chips y la abrumadora demanda de productos de videojuegos también provocó una escasez perenne de tarjetas gráficas de alta gama, que la gente usa para actualizar sus computadoras para admitir juegos más potentes, informó Infobae.
Por último, los fabricantes de computadoras enfrentan una escasez de controladores USB, el chip que permite que una computadora se comunique con el puerto USB. Por tanto, los fabricantes dan prioridad a estas piezas para producir laptops más caras que generen mayores márgenes de ganancia.
En atención a todos estos detalles, si estás pensando hacer un regalo tecnológico en esta navidad, es mejor que adelantes las compras o realices el pedido de manera a que haya alguna posibilidad de que lo recibas para esta fecha especial.