Smart Soil Py consigue el primer lugar en el concurso Itaú Transforma

Smart Soil Py obtuvo el primer puesto, Delibebé & Kids el segundo, y Ahora es Mío el tercer lugar del Itaú Transforma, un concurso del Banco Itaú para apoyar a emprendimientos que necesitan de un acompañamiento, principalmente, en temas esenciales como finanzas, marketing, digitalización y sostenibilidad.

La iniciativa premiada consiste en una aplicación con un sistema de monitoreo y alerta temprana de la roya de la soja, la que ayuda a disminuir el uso de agroquímicos en la producción agrícola.

En su primera edición, Itaú Transforma contó con 282 inscriptos; 17 emprendimientos se mantuvieron en carrera y se ofrecieron 86 horas de formación para, finalmente, llegar a la selección de los tres emprendimientos premiados.

Además de Smart Soil, también fueron reconocidos Delibebé & Kids, una empresa que produce alimentos infantiles saludables a partir de ingredientes ecológicos y naturales, que se quedó con el segundo puesto; y Ahora es Mío, una tienda online de ropa casi nueva, que alcanzó el tercer escalón.

“Felicitamos a los ganadores del concurso, y en especial a los emprendimientos que creyeron en Itaú Transforma, que nos abrieron las puertas de sus negocios, y confiaron en que este programa podría agregarles valor”, expresó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú Paraguay.

Con esta iniciativa, el Itaú Transforma busca promover emprendimientos que incorporen en su modelo de negocio algún componente digital, además de estar alineados con alguna de las prioridades en la gestión de sostenibilidad del banco: educación financiera, riesgos y oportunidades socio ambientales y, diálogo y transparencia.

Se desarrolló en etapas, empezando por el lanzamiento y postulación en agosto, seguido de capacitaciones con profesionales expertos de distintos ámbitos de los negocios, y de la fase de mentoría en alianza con la ADEC y el Pacto Global, en la que se realizó el acompañamiento a cada finalista en sesiones individuales hasta llegar a la final.

Los ganadores fueron premiados con un capital semilla para potenciar su emprendimiento, además de una asesoría financiera a medida y consultoría en marketing y branding para cada finalista.

“La idea fue que los participantes puedan desarrollar capacidades y herramientas nuevas durante la competencia, y que esto les permita mejorar su gestión, y en consecuencia transformar el emprendimiento y llevarlo a un impacto positivo”, explicó Bobadilla.

Trato Hecho Paraguay, Evendé y Vakup Tecnology quedaron en sexto, quinto y cuarto lugar, respectivamente y también recibieron reconocimientos por llegar a la final. 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.