Smart Soil Py consigue el primer lugar en el concurso Itaú Transforma

Smart Soil Py obtuvo el primer puesto, Delibebé & Kids el segundo, y Ahora es Mío el tercer lugar del Itaú Transforma, un concurso del Banco Itaú para apoyar a emprendimientos que necesitan de un acompañamiento, principalmente, en temas esenciales como finanzas, marketing, digitalización y sostenibilidad.

La iniciativa premiada consiste en una aplicación con un sistema de monitoreo y alerta temprana de la roya de la soja, la que ayuda a disminuir el uso de agroquímicos en la producción agrícola.

En su primera edición, Itaú Transforma contó con 282 inscriptos; 17 emprendimientos se mantuvieron en carrera y se ofrecieron 86 horas de formación para, finalmente, llegar a la selección de los tres emprendimientos premiados.

Además de Smart Soil, también fueron reconocidos Delibebé & Kids, una empresa que produce alimentos infantiles saludables a partir de ingredientes ecológicos y naturales, que se quedó con el segundo puesto; y Ahora es Mío, una tienda online de ropa casi nueva, que alcanzó el tercer escalón.

“Felicitamos a los ganadores del concurso, y en especial a los emprendimientos que creyeron en Itaú Transforma, que nos abrieron las puertas de sus negocios, y confiaron en que este programa podría agregarles valor”, expresó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú Paraguay.

Con esta iniciativa, el Itaú Transforma busca promover emprendimientos que incorporen en su modelo de negocio algún componente digital, además de estar alineados con alguna de las prioridades en la gestión de sostenibilidad del banco: educación financiera, riesgos y oportunidades socio ambientales y, diálogo y transparencia.

Se desarrolló en etapas, empezando por el lanzamiento y postulación en agosto, seguido de capacitaciones con profesionales expertos de distintos ámbitos de los negocios, y de la fase de mentoría en alianza con la ADEC y el Pacto Global, en la que se realizó el acompañamiento a cada finalista en sesiones individuales hasta llegar a la final.

Los ganadores fueron premiados con un capital semilla para potenciar su emprendimiento, además de una asesoría financiera a medida y consultoría en marketing y branding para cada finalista.

“La idea fue que los participantes puedan desarrollar capacidades y herramientas nuevas durante la competencia, y que esto les permita mejorar su gestión, y en consecuencia transformar el emprendimiento y llevarlo a un impacto positivo”, explicó Bobadilla.

Trato Hecho Paraguay, Evendé y Vakup Tecnology quedaron en sexto, quinto y cuarto lugar, respectivamente y también recibieron reconocimientos por llegar a la final. 

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)